¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Daniela Salas presenta su primer material audiovisual

Filmado en Humahuaca y producido por Salas y Marcos Rodríguez.

Martes, 06 de diciembre de 2022 01:03

La cantora humahuaqueña Daniela Salas visitó "El Matutino" de El Tribuno Plus para contar sobre el lanzamiento de su primer material audiovisual con el tema "La Bastonera".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La cantora humahuaqueña Daniela Salas visitó "El Matutino" de El Tribuno Plus para contar sobre el lanzamiento de su primer material audiovisual con el tema "La Bastonera".

Desde días antes, la joven artista anunciaba en redes sociales este lanzamiento, captando la atención de sus seguidores.

Sobre su trayectoria recordó que comenzó en Humahuaca, ejecutando instrumentos de viento. A la edad de diez años, su padre le regaló una guitarra y eso marcó su destino, porque de forma autodidacta comenzó a explorar el instrumento, al cual conseguía robarle profundas melodías.

Si explora su árbol genealógico, la cantora encuentra en su rama materna algunos tíos dedicados a la música, quienes hicieron una tan notable como modesta carrera.

Salas ve en su madre a la musa inspiradora del canto, "mientras yo aprendía guitarra, ella cantaba y yo la seguía, para aprender", expresó.

Reconoce no haber estudiado música, lo conseguido hasta aquí fue de manera empírica y sostiene que "es muy diferente estudiar la música a sentirla".

GRABACIÓN | “LA BASTONERA” FUE EL TEMA ELEGIDO PARA EL AUDIOVISUAL.

En algún tiempo, decidió radicarse en Buenos Aires, aunque la muerte de su padre precipitó el regreso.

En enero de este año, haciendo música en Purmamarca, se cruzó con el músico y productor cordobés radicado en Jujuy Marcos Rodríguez y ahí surgió la inquietud de hacer un trabajo musical.

Así nace este primer videoclip del clásico bailecito "La Bastonera", de Lizárraga, Reyna y Morello.

Producido íntegramente por Rodríguez y Salas, la música y voz se grabaron en el estudio "Suena a tierra" de Franco Paredes. Participan como músicos Marcos Rodríguez en guitarra y bajo; Leonel Quispe, violín y charango; Alomías Lizárraga, saxofón soprano; y Samuel Montaño en percusión.

Alexis Mendez fue invitado especial en danzas y la realización audiovisual estuvo a cargo de Miguel Zambrano, Daniela Salas y Marcos Rodríguez.

Las locaciones en las que se filmó el video son Peñas Blancas (mirador de Humahuaca) y un tradicional reductor peñero de su ciudad natal.

La artista vio propicia la visita a nuestro medio para agradecer, especialmente, a Leonarda Burgos, quiaqueña radicada en Humahuaca, quien facilitó el poncho de picote que usó en el video.

Salas expresó que este trabajo va dedicado a la memoria de su padre y contó que el día de la grabación sintió su presencia, en la compañía de su madre, hermana y familia materna.