¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entusiasmo a pleno con mucha identidad nacional

Estudiantes de "Soly Arte" cierran el año con distintas actividades para incentivar la creatividad en vivo.
Martes, 06 de diciembre de 2022 01:03

Distintas son las actividades que se gestan en "Sol y Arte" como asociación donde no falta la energía para llevarlas a cabo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Distintas son las actividades que se gestan en "Sol y Arte" como asociación donde no falta la energía para llevarlas a cabo.

Por ejemplo, las ganas de alentar a la Selección Nacional de fútbol no se hicieron esperar. Y es que los chicos no son ajenos a la competencia deportiva que se disputa en Qatar y viven con alegría este tiempo de Mundial.

Como parte de las actividades culturales programadas, los estudiantes de la institución sintieron y disfrutaron las emociones en cada partido de la "scaloneta", con un entusiasmo contagioso. Y a esta experiencia -que terminó por unirlos más- la celebraron con todo.

En el festejo, no faltaron batucada y baile, ante el pase a cuartos de final cantando a viva voz con sus camisetas, banderas y gorritos celestes y blancos.

"Se acondicionó la sala para que los chicos puedan ver el partido. Alumnos y profesores pudimos estar al pendiente, fue muy lindo. Sacaron los instrumentos como batería, redoblantes y tambores. Salimos a la vereda a festejar", expresó en detalle Gabriela Altamirano, directora de la entidad.

No obstante, a través del arte, los jóvenes también marcaron presencia pero esta vez sobre el escenario y dejaron su impronta en "Destellos del alma", el espectáculo siempre dedicado a la memoria de Ernesto "Negrito" Altamirano.

La muestra de teatro negro, tango y folclore fue expresión unánime del arte puesto en acción y el estímulo a seguir trabajando se vio reflejado recientemente en el marco de una presentación en la exestación de trenes por el día de las personas con discapacidad. Allí, la jornada expuso trabajos que resultan ser esenciales para la educación integral del alumnado. Mientras tanto, hasta el 19 de este mes continuarán las clases con el acompañamiento del equipo docente para descansar en enero y volver a iniciar el ciclo escolar, a mediados de febrero.

"Para nosotros este 2022, fue un año muy positivo. El año pasado fue complicado por la pandemia. Nos estamos levantando y los padres poco a poco están perdiendo el temor, normalizamos salidas y actividades artísticas", comentó Gabriela Altamirano, directora de "Sol y Arte", asegurando que en todas las acciones realizadas está el homenaje a su recordado padre.

Y es que cada año es un orgullo que el talento desplegado por los estudiantes sea fomentado por el plantel de educadores, logrado con dedicado esfuerzo.

"Para mí es hermoso ver realmente cómo el arte toca y moviliza sus vidas. Hay muchos chicos que no pueden verbalizar palabra, no tienen vocabulario y a través del teatro, la danza y música, se pueden expresar de diferentes formas", dijo Altamirano, indicando que la mayoría de alumnos que no verbaliza palabra, son los mejores bailarines.

"Todos los años van alumnos de música, educación física y educación especial a hacer observaciones y les abrimos las puertas, porque me parece que es muy importante crear vocaciones de servicio en los jóvenes por los tiempos que vivimos. Los universitarios que quieran venir a realizar sus prácticas siempre son bienvenidos a 'Sol y Arte'", sostuvo la directora, comentando que los visitantes se interesan en las actividades de la institución, el breve operan como colaboradores permanentes para continuar con la labor inclusiva.