¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro mendocino detenido por el crimen del empleado

Se trata de Diego Sebastián Estrella Suárez, quien fue aprehendido en su vivienda. Hay dos hombres prófugos, un tercer mendocino y un abogado del fuero local.

Martes, 06 de diciembre de 2022 01:03

Luego de diferentes medidas y un allanamiento realizado en el departamento mendocino de Maipú, los policías de la División Homicidios detuvieron a otro hombre sindicado como integrante de la banda que asesinó a un trabajador el pasado 19 de noviembre en el barrio San Pedrito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de diferentes medidas y un allanamiento realizado en el departamento mendocino de Maipú, los policías de la División Homicidios detuvieron a otro hombre sindicado como integrante de la banda que asesinó a un trabajador el pasado 19 de noviembre en el barrio San Pedrito.

Se trata de Diego Sebastián Estrella Suárez (42), quien tenía pedido de captura por el asesinato del empleado César Javier Martínez (31). Por el hecho ya está detenido otro hombre de Mendoza, Lucas Matías "Gringo" Méndez (35), y un tercer cómplice es intensamente buscado, luego de escapar insólitamente del Polo Judicial mendocino.

Con esta nueva medida, la Justicia detuvo a tres de las cinco personas involucradas en el violento hecho, incluyendo a la tarotista palpaleña Elsa López (42), quien es propietaria del vehículo VW Vento en el que los delincuentes circulaban.

Además, se supo que el cuarto integrante de la peligrosa banda es Emiliano Damián Varas Romero (32), quien se escapó del Polo Judicial mendocino y por estas horas estaría cercado.

Una fuente judicial le confió a nuestro diario que la quinta persona involucrada en el crimen de Martínez es un abogado del fuero local y el Juzgado de Control y Garantías dio lugar a su detención.

De las investigaciones, se supo que esta persona no se encontraría en el país y se emitió el alerta roja activa a la Interpol, para dar con su paradero y proceder a su detención.

Las mismas fuentes consultadas permitieron saber que el hombre sería quien habría pergeñado el asalto y quien habría entregado los datos para dar el golpe en la distribuidora de productos lácteos de la calle Puya Puya del barrio San Pedrito de la capital jujeña.

Con esta última medida llevada a cabo en el barrio Soberanía Argentina del departamento mendocino de Maipú, ya son tres implicados que tiene la causa que es investigada por el fiscal Diego Cussel, quien los acusó formalmente por "homicidio criminis causa", Lucas Matías "Gringo" Méndez, Diego Sebastián Estrella y la tarotista Elsa López (42).

Además, se supo que se encuentran prófugos el mendocino Emiliano Damián Varas Romero y el abogado del fuero local.

Hay que recordar que la semana pasada, los efectivos de la Brigada de Investigaciones llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda del barrio Belgrano de la capital jujeña, donde detuvieron a un hombre quien está acusado de amenazar de muerte a la tarotista, quien le había solicitado que queme su vehículo y borre cualquier tipo de evidencia que pueda involucrar al trío mendocino y al abogado prófugo, hecho que Elsa López denunció ante el fiscal, cuando amplió su declaración indagatoria.

Sobre los hechos

El hecho ocurrió la tarde del sábado 19 de noviembre en el depósito de productos lácteos de la calle Puya Puya al 50 del barrio San Pedrito, cuando al menos tres delincuentes ingresaron al predio armados, forcejearon con los empleados y uno de ellos abrió fuego a quemarropas, provocando heridas de bala en las piernas de un hombre de 36 años y una herida en la cabeza de otro, que horas más tarde murió en la sala de cuidados intensivos del hospital "Pablo Soria".