Presentación de candidatos, hasta el 28 de marzo

El Tribunal Electoral de Jujuy dio a conocer el cronograma de cara a las elecciones del próximo 7 de mayo que se desarrollaran en la provincia para la renovación de autoridades provinciales y la elección de los convencionales constituyentes para la reforma parcial de la Constitución.

El plazo para la presentación de alianzas electorales será hasta el 7 de marzo, pero los partidos políticos que deseen participar deberán obtener el reconocimiento definitivo hasta el 18 de ese mes.

Asimismo, los candidatos de esas listas deberán ser presentados para su control y fiscalización hasta el 28 de marzo. Los modelos de boletas de sufragio deberán ajustarse a lo dispuesto en el artículo 62º, siguientes y concordantes del Código Electoral Nacional y deberán ser presentadas hasta el 7 de abril de 2023, inclusive.

En tanto, se comunicó a los intendentes y comisionados municipales que para el que caso de haber extranjeros interesados en participar de este acto eleccionario deberán inscribirse a fin de confeccionar el padrón respectivo. El martes 7 de febrero es la fecha máxima para la presentación de esos listados al Tribunal Electoral con toda la documentación correspondiente.

El 22 de febrero, se enviará a los distintos municipios y comisiones municipales el padrón provisorio de extranjeros y estarán exhibidos hasta el 4 de marzo. El plazo de corrección de errores será hasta el 7 de marzo. Finalmente, el plazo de envío de padrones definitivos a cada municipio vence el 28 de marzo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...