¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocerán a influencers jujeños en los “Coyas Awards”

Se trata de la segunda edición que ayer fue declarada de Interés Municipal por ediles capitalinos.

Martes, 06 de diciembre de 2022 01:03

Nos acercamos al final del 2022 y llegamos a esas fechas en las que se entregan premios o reconocimientos a las personas más destacadas del año. Un claro ejemplo son los "Coyas Awards", galardón al que todos los creadores de contenidos para redes sociales e influencers quieren alcanzar. El evento tendrá lugar el próximo lunes en el centro cultural "Martín Fierro" desde las 19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nos acercamos al final del 2022 y llegamos a esas fechas en las que se entregan premios o reconocimientos a las personas más destacadas del año. Un claro ejemplo son los "Coyas Awards", galardón al que todos los creadores de contenidos para redes sociales e influencers quieren alcanzar. El evento tendrá lugar el próximo lunes en el centro cultural "Martín Fierro" desde las 19.

Estos premios se realizarán por segundo año consecutivo, organizado por un grupo de jóvenes llamados "Coya Army" que busca destacar el trabajo que realizan sus pares e incentivarlos a seguir en este camino de las redes sociales. Entre ellos figuran: Claudio Veleizan, Diego Casasola, Facundo Sara, Gonzalo Flores, Javier Orellana (Jota DJ), Leandro Casas y el "Diablo Charly".

Justamente, El Tribuno de Jujuy conversó con Claudio Veleizan, uno de los impulsores de esta movida juvenil, y contó cuáles son sus expectativas tras la exitosa primera edición donde reconocieron a más de 40 creadores de contenidos. "Este año redoblamos las apuestas y cambiará el formato porque ahora se premiarán a los influencers, a diferencia del 2021, que fue únicamente un reconocimiento. Todo está divido por ternas. Este año será más interesante", señaló Veleizan, más conocido popularmente como el "Gashito" Claudio.

El creador de contenidos también sostuvo que este evento es sin fines de lucro. Si bien el año pasado se repartieron distinciones, el principal objetivo es "fomentar la competencia sana. Eso fue siempre lo que hicimos con el evento desde la primera edición como así también en el campamento realizado en el mes de julio. Queremos unir a la comunidad y que todos se conozcan. Más la gente del interior como ser de Ledesma, San Pedro, Palpalá. Es una buena oportunidad de conocerse e intercambiar números para después hacer colaboraciones en algunos videos" explicó.

Habrá alrededor de 30 ternas en esta nueva edición. Las mismas serán al mejor tiktoker de humor, al mejor videoclip, al mejor streamer, por citar algunos. "También habrá reconocimientos porque hay influencers que no tienen terna compartida por una cuestión de que no hay similitud en la creación de contenidos. A ellos se les hará un reconocimiento", aseguró el influencer.

La apertura del evento arrancará con bailes y shows musicales a cargo de artistas urbanos de la provincia. "No solo participará gente de Jujuy sino también de Salta. Habrá una sorpresa linda con la invitación de un influencer reconocido a nivel nacional. La gente que quiera conocer la sorpresa deberá ir a la entrega de premios", mencionó el "Ghasito" al tiempo que explicó por qué el premio tiene forma de llama: "La idea fue crear algo que tenga identidad y sea bien nuestro. Un diseño propio. Qué mejor que entregar como premio una llama y se llame Coya Awards".

La relevancia de este premio es comenzar a valorar y a reconocer el trabajo de los influencers en redes sociales y en las diferentes categorías. "Esto es para que los chicos se animen a hacer lo que les gusta. El objetivo de todo esto es ser el apoyo que uno no tuvo al principio. Yo lo viví. Fue muy duro. Está bueno tener esta clase de movidas para que ellos se sientan contenidos. Consideramos que es lo que viene", sentenció el joven que explicó que vendieron rifas para costear el evento.

Veleizan, por último, analizó la situación que viven los influencers con la mirada de algún sector social: "Hay que tener en cuenta que los influencers no muestran todos los problemas que tienen. La gente no entiende eso y agrede con comentarios fuertes. Eso hiere a los chicos o jóvenes que no están firmes para recibir esos golpes. Había mucha burla por toda esta movida. Por suerte esa visión se fue desapareciendo y ahora se ven más comentarios positivos".

Interés Municipal

La entrega de premios “Coyas Awards” tomó mucha relevancia en este último tiempo, al punto que ediles capitalinos del Concejo Deliberante declararon ayer al acontecimiento de Interés Municipal. Sin dudas fue una noticia que alegró a los jóvenes creadores de contenidos. “Es algo muy lindo que de parte del Gobierno haya una respuesta favorable y que nos tomen en serio porque había muchos chicos que estaban entrando en depresión, sufrían bullying y acoso en las redes sociales, algunos querían dejar de crear contenidos, pero esta entrega de premios sirve como impulso o motivación para que salgan adelante”, expresó Claudio Veleizan. Participaron de esta reunión el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, la vicepresidenta, Patricia Moya, los ediles José Bácerna y Melisa Silva, entre otros concejales.