¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cena Blanca para miles de egresados en Ciudad Cultural

La pasarela será a partir de las 19.30. Habrá modificaciones en el tránsito vehicular. Se prevé jornada calurosa.
Miércoles, 07 de diciembre de 2022 01:04

Más de cuatro mil doscientos estudiantes disfrutarán hoy una noche especial que coronará el fin de sus estudios secundarios. La ansiada Cena Blanca, en la que serán protagonistas los estudiantes que egresan de 61 colegios privados y públicos de esta capital, tendrá lugar en el predio de la Ciudad Cultural, a partir de las 19.30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de cuatro mil doscientos estudiantes disfrutarán hoy una noche especial que coronará el fin de sus estudios secundarios. La ansiada Cena Blanca, en la que serán protagonistas los estudiantes que egresan de 61 colegios privados y públicos de esta capital, tendrá lugar en el predio de la Ciudad Cultural, a partir de las 19.30.

La tradicional pasarela, que en esta edición será exclusivamente para los egresados, estará divida en dos partes: una en la avenida de Los Estudiantes, del lado de la oficina central de la Anses, mientras que la otra será en la calle donde se ubican los foodtrucks. El grupo Tunay fue elegido por los estudiantes y actuará esta noche.

La concentración de los estudiantes está prevista desde las 19.30, los padres podrán acompañar a lo largo de las pasarelas pero solo detrás del vallado. Se espera que entre las 21 o 21.30 los estudiantes ya estén dentro de la carpa.

Cabe mencionar que el hecho de que los alumnos desfilen solos es una iniciativa que se aprobó a pedido de docentes y directivos, a fin de agilizar el ingreso de los estudiantes que este año superan en número a las ediciones anteriores, según señalaron dese el Ente Autárquico Permanente.

Clima, control y medidas

El clima para el festejo de la "Promo 2022", según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronosticó para hoy una mínima de 21 grados y una máxima de 38 grados. Es decir que la fiesta se desarrollará durante una jornada extremadamente calurosa. Asimismo, para esta edición no habrá exigencia en cuanto a la indumentaria que deseen utilizar los chicos durante la cena.

En cuanto al ordenamiento vehicular, en declaraciones a la prensa, el titular del Ente, Martín Meyer, detalló que estará a cargo de la Policía de la Provincia y Tránsito de la Municipalidad, especialmente es zonas aledañas para evitar congestionamientos o desorden, teniendo en cuenta la cercanía de ruta nacional 9 y la conexión a barrios populosos de la capital.

Sostuvo que se realizarán controles de alcoholemia antes, durante y después de la realización de la Cena Blanca, no solamente en el ejido municipal, sino también en la zona de los diques, Yala, Reyes y zonas de veraneo. También resaltó que "se extremarán las medidas de seguridad en materia de consumo de bebidas alcohólicas tanto por personal policial como así también con 70 elementos de seguridad privada que contrató el Ente para tamaño evento", concluyó.

Orden y horario de pasarela de los colegios

El ordenamiento de la pasarela se dividirá en dos partes. Desde las 19.30 al lado de Anses se ubicarán los egresados del Colegio N° 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante", la Escuela de Educación Técnica N°1 "Escolástico Zegada", Santa Teresita, Escuela de Comercio N° 2 "Malvinas Argentinas", Colegio Secundario Nº59 "Olga Aredez", Bachillerato N° 15, Bachillerato N° 21, Complejo Educativo "José Hernández", Secundario Rural N° 2, Ipsel, Secundario N°32, Colegio Martín Pescador, Escuela De Minas.

A partir de las 20.30 se ubicará en el mismo lugar el Colegio Nº 2 "Armada Argentina", Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", Colegio Nuevo Horizonte N° 1 y Colegio Divino Redentor.

También la Escuela de Comercio N°3 "José Manuel Estrada", Colegio "Canónigo Gorriti", Secundario N°6, Secundario N°2, Escuela de Educación Técnica N°2 "Profesor Jesús Raúl Salazar", Bachillerato N° 24 Lozano, Escuela Municipal N°1 "Maestra Marina Vilte", Escuela Provincial De Comercio N°1 "Profesor Carlos Ibarra".

La pasarela al lado de los foodtrucks, a las 19.30, estará encabezada por la "Promo 2022" de la Escuela Técnica Provincial 1 "General Aristóbulo Vargas Belmonte", luego Colegio "Nuestra Señora del Huerto", Colegio 3 Éxodo Jujeño, Escuela de Comercio 1 "Profesor José Antonio Casas", Centro Polivalente de Arte, Colegio Nueva Siembra, Colegio Nueva Generación, Secundario 48, Colegio Remedios de Escalada, Bachillerato 16, Emdei, Colegio Santa Bárbara, Bachillerato 1, Colegio "Antonio María Gianelli", Colegio Blaise Pascal, Secundario 33.

En tanto que a las 20.30, se ubicarán en el mismo lugar el Colegio Che-II, Colegios Fasta "San Alberto Magno", Colegio Mayor Jujuy, Colegio "Pablo Pizzurno", Colegio "Jean Piaget", Secundario N° 1, Secundario N° 34, Bachillerato N° 19 -Yala-, Secundario N° 23 Ocloyas, Secundario de Artes N° 42, Colegio Cristo Rey, Colegio Polimodal N° 3, Bachillerato N° 2, Escuela Provincial de Arte N° 1 "Medardo Pantoja", Secundario N° 43, Secundario N° 39, Bachillerato N° 6, Secundario N° 54, Colegio N° 62 "San Juan Bautista de La Salle" y Colegio del Salvador.

Operativo de transporte

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la capital, en virtud de la realización de la Cena Blanca 2022, programó para hoy un dispositivo de tránsito desde las 18. El mismo comprende cortes de tránsito en avenida de Los Estudiantes y colectora ruta 9; colectora Pila Solá y rotonda de ingreso a Ciudad Cultural; colectora Pila Solá y Suipacha, Doctor Vidal e Ituzaingó; Pedro del Portal y calle sin nombre; Doctor Vidal y calle sin nombre; acceso a Ciudad Cultural y calle interna (altura puente). El estacionamiento estará restringido sobre Curupaití entre avenida Bolivia y colectora de ruta 9 (margen izquierdo) desde las 18.

Los colectivos de transporte urbano de pasajeros, en su totalidad, comenzarán a circular hoy a partir de las 18 hasta Ciudad Cultural. Asimismo, modificarán su recorrido por Santibáñez, Comandante, Pérez, Airampo, Acceso a barrio 23 de Agosto, Suipacha, Colectora Pila Solá, avenida de Las Carrozas, avenida Bolivia, avenida Córdoba, recorrido habitual. La parada de las unidades será sobre avenida de Las Carrozas en toda su extensión. El servicio se restablecerá a partir de las 5 de mañana desde la Ciudad Cultural.

El estacionamiento para vehículos particulares será en colectora Pila Solá, en el sentido de avenida de Las Carrozas hacia avenida de Los Estudiantes (margen derecho). En avenida de Las Carrozas (margen derecho) en el sentido desde Infinito por Descubrir hacia la Colectora Pila Solá, Curupaití entre Félix de Olazábal y Zorrilla de San Martín (margen derecho). La parada de taxis de radiollamada en calles Curupaití y Aconcagua.

Temas de la nota