¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Declararon ciudadano ilustre a Juan Carlos Menichetti

Destacaron la trayectoria del médico, ejemplo de profesionalismo, entrega y humildad.
Miércoles, 07 de diciembre de 2022 01:04

MARCELA NAVAS

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MARCELA NAVAS

En el marco del Día del Médico, conmemorado el pasado 3 del corriente, en el salón Yapeyú del municipio de Libertador General San Martín se hizo entrega del decreto de Ciudadano Ilustre a Juan Carlos Menichetti, reconociendo su trabajo y compromiso con la sociedad jujeña.

Estuvieron presentes el intendente Oscar Jayat; la directora del hospital "Oscar Orías", Manuela Cabello; el director del Same 107, Pablo Jure, y demás autoridades e invitados especiales.

En la oportunidad, hablaron las principales autoridades y luego el intendente hizo entrega del decreto al médico, acompañado de un fervoroso aplauso de todos los presentes.

Posteriormente se procedió a realizar un pequeño acto en la plaza central. Luego de la ceremonia, se concretó un desfile a cargo de las distintas áreas del hospital Orías, tras lo cual los presentes se dirigieron al nosocomio para el posterior descubrimiento de la placa donde se le impone el nombre "Juan Carlos Menichetti" al servicio de guardia. Finalmente, los presentes e invitados especiales disfrutaron de un lunch.

Entre las personas que destacaron la figura del doctor, dijeron que era noble, humilde, que supo arremangarse las mangas de su guardapolvo para armar una cama de terapia en épocas de pandemia, supo ser en algún momento la mano de aliento, esperanza, fe y contención. Es muy querido y respetado por toda la comunidad de Libertador General San Martín. Durante el homenaje, no dejaron de destacar su trayectoria, diciendo que se trataba de un excelente profesional y una maravillosa persona, ejemplo de profesionalismo, entrega y humildad.

El prestigioso médico fue reconocido por su extensa y destacada trayectoria en el ámbito de la salud. Así lo dio a conocer el intendente Oscar Jayat. "Destacamos la gran labor del doctor Menichetti por todo lo que hizo y hace por nuestra ciudad, merece este reconocimiento por ser un gran profesional y una gran persona. Quiero destacar su solidaridad como uno de los valores más fuertes que posee". Por su parte, el homenajeado se mostró muy emocionado y agradeció a todos los presentes.

"Se reconoció al doctor Juan Carlos Menichetti como ciudadano ilustre por su destacada labor y trayectoria", dijo Manuela Cabello, felicitó a su colega y agradeció al Ejecutivo municipal por su reconocer la trayectoria del profesional y difundir su trayectoria pública y científica. Por su parte, Jure destacó los inicios de lo que fue la creación del Same y la experiencia compartida con el doctor muy emocionado y agradecido por todo lo recibido y compartido junto al profesional.

Línea 102

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recordó a niños y adolescentes que cuentan con el servicio telefónico gratuito de la línea 102, de ayuda, contención y orientación. Brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año. También pueden comunicarse mediante el teléfono celular 3884600099 para llamadas y mensajes de Whatsapp. En ambas líneas, la atención es permanente y realizada por un equipo profesional de especialistas en abordaje de derechos de niñez y adolescencia.

 

Temas de la nota