¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este fin de semana, en el cine “Julio Lencina”

Dos estrenos, un documental que sigue en cartelera, y algo más, en la cartelera a partir de mañana.Estrenos fantásticos y de terror con "Sangre Vurdalak" y "Las noches son de los monstruos".

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 01:04

El cine "Julio Lencina" del Espacio Incaa Mercosur de nuestra capital anunció la cartelera de este fin de semana. Habrá estrenos de los géneros fantásticos y de terror con las propuestas de "Sangre Vurdalak" y "Las noches son de los monstruos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cine "Julio Lencina" del Espacio Incaa Mercosur de nuestra capital anunció la cartelera de este fin de semana. Habrá estrenos de los géneros fantásticos y de terror con las propuestas de "Sangre Vurdalak" y "Las noches son de los monstruos".

La entrada general para las funciones de esta sala se fijó en $200 y $100 para jubilados y estudiantes. Y los horarios de las proyecciones son de jueves a sábado a las 19.30 y a las 21.

Mañana jueves, la programación se inicia a las 19.30 con "Sangre Vurdalak" de Santiago Fernández Calvete. Es un filme de terror, para mayores de 13 años. Tras ir a matar a un vampiro, un hombre regresa a casa en la hora mágica, entre el día y la noche. Su familia duda si sigue siendo humano o si ha sido mordido por el no-muerto. Su hija adolescente está dispuesta a defenderlo, pero las dudas y el miedo crecen en el hogar a medida que se acerca la oscuridad de la noche.

Actúan Germán Palacios, Alfonsina Carrocio, Lautaro Bettoni, Naiara Awada, Martín Rena y Tomás Carullo Lizzio.

La segunda función de mañana, a las 21, será con "Las noches son de los monstruos" de Sebastián Perillo, filme fantástico de este año, en donde Sol, una adolescente de 17 años, se muda junto a su madre a la casa de Gonzalo, novio de esta última. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse el bullying de sus compañeras de colegio y el acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra la que, sorpresivamente, acompañará a Sol hasta las últimas consecuencias. Con Luciana Grasso, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Gustavo Garzón.

Esta película es ganadora del premio a la Mejor Película Internacional Sahasrara International Film Festival 2022 (India).

Para el viernes

El viernes a las 19.30, se verá "Cuentos sobre mi hipoacusia", documental de Charo Mato, quien cuenta: "Crecí escuchando poco, leyendo los labios. A mis 23 años, a raíz de una hipoacusia hereditaria y progresiva me quedo sorda. Aún con mis padres en desacuerdo, decido realizarme una cirugía de implante coclear. Al poco tiempo mi mamá fallece inesperadamente, y al escuchar sus últimos audios de Whatsapp revivo los recuerdos de su voz que me trasladan a los sonidos de mi infancia. Entonces tomo conciencia de todo lo que había perdido junto al sonido, y comienzo a cuestionarme: ¿Cómo escucha quien no escucha?".

Y a las 21, la propuesta es "R.J.W." de Fermin Rivera, un documental sobre el periodista Rodolfo Walsh. "R.J.W." son las iniciales del nombre completo de Rodolfo Walsh. El documental construye un paralelismo entre vida y obra, dando cuenta del componente autorreferencial en su escritura. La película aborda su infancia en Río Negro. La influencia de su primera esposa Elina Tejerina. Su admiración por Borges y su circunstancial oposición a Perón, hasta el final de su proceso de transformación con "Operación Masacre".

Para el sábado

La tercera jornada, la del sábado, propone a las 19.30 nuevamente "Las noches son de los monstruos" y a las 21.10, "Sangre Vurdalak".

 

Temas de la nota