¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Eto’o agredió yotuber

El presidente de la Federación de Fútbol de Camerún fue denunciado en Qatar por un argelino.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 01:04

El exfutbolista camerunés y ahora presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o, recibió ayer una denuncia en Qatar tras agredir físicamente a un youtuber en el Mundial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exfutbolista camerunés y ahora presidente de la Federación de Fútbol de Camerún, Samuel Eto’o, recibió ayer una denuncia en Qatar tras agredir físicamente a un youtuber en el Mundial.

El hecho sucedió después de la goleada de Brasil sobre Corea del Sur (4-1) en los octavos de final del Mundial cuando el fanático se acercó a grabarlo para su canal y otros le pidieron fotos y autógrafos. En ese instante, según reprodujo el medio español La Opinión en su sitio, el exfutbolista de Barcelona se enojó con Sadouni SM, el youtber argelino, cuando le dijo algo “fuera de lugar”. “Hice esto por Argelia y presenté la denuncia ante la Policía para que se investigue lo ocurrido porque tengo confianza en las autoridades de Qatar, a pesar de que Eto’o es un personaje muy conocido y todo podría quedar en la nada”, afirmó el agredido. “Eto’o me destrozó la máquina fotográfica y el micrófono y además me golpeó”, detalló sobre el hecho vivido con el exjugador camerunés. Pero a última hora de ayer en Qatar, el exdelantero de Barcelona e Inter dio su propia versión de los hechos al indicar que “al final del partido” mantuvo “una pelea con un fanático argelino.

Lamento profundamente haber perdido la cabeza y haber reaccionado de un modo que no se corresponde con mi manera de ser. Por eso pido disculpas públicamente ante este deplorable incidente”, “Me comprometo a resistir las provocaciones innecesarias y a las constantes burlas de algunos aficionados argelinos, como las que me hicieron el 29 de marzo, cuando fui insultado y acusado de fraude sin fundamento alguno”, recordó en su cuenta de Twitter. “Durante el Mundial, los fanáticos de Camerún también fueron provocados por ese mismo motivo por aficionados argelinos, pero quiero recordarles que la eliminación de su selección para este Mundial fue cruel, pero conforme a las reglas que rigen este deporte”, aclaró. Y finalmente aclaró que “todos los recursos presentados por la federación argelina ante las autoridades fueron rechazados. Por eso les pido a las autoridades y a la federación de Argelia”, cerró.

Alemania echó a Bierhoff

El sueño mundialista de Alemania se terminó muy rápido en Qatar 2022. El equipo germano quedó eliminado en la fase de grupos por segunda edición consecutiva y esto generó un sin fin de cuestionamientos al proyecto futbolístico alemán.

Tras la temprana despedida de la Copa del Mundo, la Federación Alemana de Fútbol comunicó el alejamiento de Oliver Bierhoff, director deportivo del seleccionado y academia de fútbol. Se trata del primer directivo en dar un paso al costado tras los malos resultados en las últimas dos Copas del Mundo. Bierhoff tenía un contrato que finalizaba hasta después de la Eurocopa 2024, que se celebrará justamente en Alemania.

En el presente certamen, los teutones finalizaron terceros del Grupo E, por detrás de Japón y España. Además, quedará para la historia la derrota sufrida ante los nipones (2-1) en el inicio de la Copa. El exfutbolista de 54 años era parte de la Federación desde el año 2004, cuando se convirtió en mánager del equipo nacional. Asumió en 2018. Bernd Neuendorf, presidente de la Federación, se refirió al hecho a través de un comunicado: “Bierhoff ha hecho un gran trabajo. Su trabajo siempre estará relacionado con el éxito en la Copa Mundial en Brasil”

Temas de la nota