¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Infracciones viales: las principales son por falta de licencia y RTO

Por semana se labran en promedio 900 actas en toda la provincia. Gran cantidad de alcoholemias positivas.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 01:04

El Ministerio de Seguridad realiza todos los días controles viales en distintos lugares de Jujuy, los que arrojan que las faltas más comunes sean la falta de licencia y revisión técnica obligatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Seguridad realiza todos los días controles viales en distintos lugares de Jujuy, los que arrojan que las faltas más comunes sean la falta de licencia y revisión técnica obligatoria.

Según los datos publicados por el Ministerio de Seguridad en sus reportes semanales, durante el mes de noviembre se realizaron 48.910 controles vehiculares en toda la provincia, indicando que de ese total la mayoría de las infracciones viales están registradas bajo "actas varias".

En detalle, en noviembre, las infracciones por falta de licencia de conducir, de revisión técnica obligatoria y seguro, entre otras, sumaron 4.654, mientras que las actas por exceso de velocidad sumaron en el mismo mes 320. En cuanto a las infracciones por alcoholemia positiva, el Ministerio de Seguridad labró 566 infracciones en noviembre.

Por otra parte, el organismo indicó que 278 siniestros viales se produjeron en Jujuy durante el mismo período.

Cabe recordar que desde el Ministerio de Seguridad se llevan a diario controles policiales que durante los fines de semana se refuerzan en distintos puntos de la provincia.

Las autoridades destacaron que cada operativo realizado arroja resultado positivo y que colabora en reforzar las medidas de prevención de siniestros viales en las rutas. Cabe indicar que el reporte estadístico de siniestralidad semanal es generado por el Observatorio Vial Provincial de acuerdo a las tareas de fiscalización que realizan los agentes del cuerpo de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial y Cuerpo Caminera, dependientes de la Secretaría de Seguridad Vial.

Cabe recordar que desde hoy el monto de las multas por infracciones viales serán actualizadas, luego de que el precio de la nafta sufriera un nuevo aumento del 4% en los últimos días.

Según los datos aportados por Seguridad Vial, las subas entrarán en vigencia desde el 7 de diciembre y el monto de la unidad fija se actualiza según el nuevo precio de la nafta súper. Es el monto de referencia para aplicar las multas y actualmente el litro cuesta $165,7 por lo que se modificaron los valores. La multa más cara asciende a $165.500.

En cuanto a las multas por alcoholemia positiva, los valores son: 0,01 a 0,19 gramos de alcohol en sangre, 100 unidades fijas, $16.550; de 0,20 a 0,49 gramos de alcohol en sangre, 300 unidades fijas, $49.650; de 0,50 a 0,99 gramos de alcohol en sangre, 500 unidades fijas, $82.750; más de 1 gr de alcohol en sangre, 800 unidades fijas, $132.400, y 1.000 unidades fijas la negativa al test, lo que equivale a $165.500.

 

Temas de la nota