¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un despiadado sujeto purgará 27 años de prisión

El depravado abusó de su niña durante cinco años y grabó los ataques durante todo ese periodo.Además fue sentenciado por intentar asesinar estrangulándo a su hijo de siete años.

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 01:04

Un despiadado sujeto fue condenado a la pena de 27 años de prisión, luego de quedar acreditado que abusó sexualmente de su hija cuando tenía entre 7 y 11 años y grabó los hechos, y además intentó asesinar a golpes a su hijo de siete años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un despiadado sujeto fue condenado a la pena de 27 años de prisión, luego de quedar acreditado que abusó sexualmente de su hija cuando tenía entre 7 y 11 años y grabó los hechos, y además intentó asesinar a golpes a su hijo de siete años.

Se trata de uno de los expedientes judiciales más aberrantes de la historia criminal judicial de la provincia y en la jornada de ayer, en la sala de audiencias del tercer piso del Palacio de Tribunales, se dio a conocer la parte dispositiva del fallo.

El juicio se resolvió en una audiencia única, donde el hombre de 42 años confesó su culpabilidad y admitió el monto de pena que se le impuso.

Según la requisitoria de acusación fiscal, los hechos ocurrieron en una vivienda de la capital jujeña entre noviembre de 2015 y octubre de 2020, cuando la víctima tenía entre 7 y 11 años.

El depravado sujeto abusaba sexualmente de su hija, la obligaba a mirar películas de contenido pornográfico y además filmaba y fotografiaba los ataques con su teléfono celular.

En plena pandemia, la niña le contó a su madre sobre los aberrantes hechos a que era sometida en manos de su padre y ésta no dudó en realizar la denuncia penal, a pesar de haber sido amenazada de muerte en reiteradas oportunidades por el violento sujeto.

Cuando el fiscal especializado en estos tipos de delitos solicitó al Juzgado de Violencia de Género la detención del hombre de 42 años, los efectivos de la Brigada de Investigaciones secuestraron su teléfono celular, que luego de ser analizado por el Departamento de Informática del MPA, los pesquisas informaron que hallaron 547 videos de contenido sexual y 66 de ellos, el protagonista se grabó abusando de su hija.

La niña le había manifestado a su progenitora que todo ese tiempo estuvo amenazada con ser brutalmente agredida, si llegara a contar a alguien los hechos de los que fue víctima.

Violencia inusitada

El informe psicológico del cuerpo de profesionales que entrevistaron al hombre, lo describen con una personalidad psicópata, una persona con poca tolerancia a la frustración y al fracaso, posee falta de empatía profunda, con problemas para ponerse a sí mismo en el lugar de otra persona.

El hombre había intentado asesinar estrangulando a su niño de apenas siete años, luego de haberle pedido que dibujara algo y no le gustara cómo lo hizo.

Su esposa le tenía miedo y declaró en sede policial que el hombre la amenaza, "si vos te metés, es peor, te lo voy a matar a tu hijo a tu hija y a vos", según consta en las denuncias penales.

El Tribunal en lo Criminal Nº 3 estuvo integrado por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas (presidente de trámite), Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar y el fiscal de Cámara fue Alejandro Bossatti. La querella estuvo a cargo de Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima.

 

Temas de la nota