¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Catua, la fiesta es celeste y blanca

Los alumnos de la escuela 389 "Paso de los Andes" celebran cada triunfo del seleccionado por las calles puneñas.
Jueves, 08 de diciembre de 2022 01:03

MOSTRANDO LA BANDERA | TODA LA FELICIDAD LUEGO DEL PARTIDO CON AUSTRALIA

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

MOSTRANDO LA BANDERA | TODA LA FELICIDAD LUEGO DEL PARTIDO CON AUSTRALIA

COTILLÓN A PLENO | PARA CELEBRAR POR LAS CALLES DE LA LOCALIDAD PUNEÑA

Al ritmo del "íVamos, vamos, Argentina!", niños y adultos dejaron ver su alegría en tiempos del Mundial bajo el cielo de Catua.

A 350 kilómetros de la capital jujeña, los colores celeste y blanco se fueron multiplicando en banderas y sombreros especialmente adornados por estudiantes de la escuela 389 "Paso de los Andes", quienes los portaron con alegría cada vez que ganó el seleccionado argentino.

"Estamos viviendo de lo mejor lo que es Qatar 2022. En el pueblo somos muy alegres y emocionados por cada partido y festejamos en familia", comentó Albano Cruz, uno de los vecinos que vive al máximo este sentimiento patriótico que traspasa fronteras.

Es que en la pequeña localidad del departamento Susques, la comunidad tiene muchas esperanzas puestas en los futbolistas que representan al país, desde el deporte.

Y cada fase superada fue sinónimo de avance y celebración para todos. Banderines, camisetas y cotillón acorde se fueron sumando a la fiesta para demostrar la emoción en un paisaje esencialmente jujeño.

Desde su hogar, Cruz logró registrar el entusiasmo de los pequeños al momento de caminar por las calles de la localidad pintoresca.

Las sonrisas de los niños y las ganas de mostrar su orgullo por la argentinidad que los une no faltaron a la hora de compartir en este rincón de la Puna, envueltos con el viento más puro.

Y al escuchar la música y las canciones, todo es festejo que se contagia. "Como habitante del lugar me emociona verlos felices", destacó Cruz, al referirse al último de los pasajes que hicieron, tras el partido con Australia.

Por ello, desde la comunidad, esperan que el equipo nacional continúe por los carriles del triunfo para seguir festejando hasta llegar a jugar la final, sea cual sea el adversario.

 

Temas de la nota