¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abogado acusado de un crimen, detenido en Qatar

Se trata de Diego Chacón, quien está implicado en el asalto y asesinato en una distribuidora. De la investigación se desprendió que habría entregado datos a sus cómplices para cometer el delito.

Viernes, 09 de diciembre de 2022 01:04

La Policía Internacional (Interpol ) detuvo ayer en el país de Qatar al abogado jujeño Diego Chacon, quien está involucrado en el crimen del empleado de una distribuidora de la capital jujeña el pasado 19 de noviembre y con él, ascienden a cuatro las personas involucradas en el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Policía Internacional (Interpol ) detuvo ayer en el país de Qatar al abogado jujeño Diego Chacon, quien está involucrado en el crimen del empleado de una distribuidora de la capital jujeña el pasado 19 de noviembre y con él, ascienden a cuatro las personas involucradas en el hecho.

Una fuente judicial le confió a El Tribuno de Jujuy que los investigadores habían obtenido el dato que días atrás, Chacon había viajado junto a un grupo de personas al estado árabe para presencial el Mundial de Fútbol.

Ante esta situación y con el cúmulo de elementos probatorios que analizaba el fiscal Diego Cussel, solicitó a la Policía Federal y a la Interpol, el pedido de captura nacional e internacional para el abogado, quien estaría implicado en el violento asalto, que terminó con el crimen de un empleado, ocurrido el pasado 19 de noviembre en un tramo de la calle Puya Puya del barrio San Pedrito.

Con la detención del abogado penalista del fuero local, los implicados en el hecho llegan a cuatro de los cinco, que para la justicia jujeña integran esta violenta banda delictiva.

La tarorista santiagueña Elsa López, quien fue la primera persona detenida en su vivienda del barrio San José de Palpalá y se le secuestró su vehículo marca VW Vento, con el que los delincuentes llegaron al lugar de los hechos.

La segunda persona detenida es Lucas Matías "Gringo" Méndez (35), quien sería el que abrió fuego a "quemarropas" en contra la humanidad de dos empleados, impactando dos proyectiles en las piernas de uno y realizó un disparo en la cabeza de otro. "Gringo" Méndez ingresó vestido de mujer a la distribuidora junto a sus comprovincianos Diego Sebastián Estrella Suárez, la tercera persona detenida y Emiliano Damián Varas Romero, la última persona que se encuentra prófuga de la justicia.

La justicia jujeña imputó a estas personas por la supuesta coautoría de los delitos de "robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real, con el delito de homicidio crimis causa y homicidio criminis causa en grado de tentativa", calificación que pueden llegar a cumplir pena de hasta prisión perpetua, de ser hallados culpables de los hechos.

De la investigación Penal Preparatoria, se desprendió que Chacón había se había contactado con la tarotista y los mendocinos, donde brindó datos precisos, manifestando que allí se manejaba una importante cantidad de dinero y es por eso que en una de las cámaras de seguridad del predio, se observa que dos de los delincuentes ingresan con bolsos de gran tamaño, creyendo que iban a robar alrededor de 13 millones de pesos.

El abogado jujeño habría tomado conocimiento que era intensamente buscado y habría intentado abordar un vuelo hacia el país de Francia, pero fue detenido en el hotel donde estaba alojado junto a un grupo de amigos.

“Vengo de parte del abogado, tenés que quemar el auto”

En medio de la investigación por el conmocionante hecho, los efectivos de la Brigada de Investigaciones detuvieron a un hombre identificado como Víctor Manuel Ochoa, tras un allanamiento realizado en el barrio Belgrano de la capital jujeña y lo imputó por “amenazas coactivas”. En la declaración de la tarotista López, manifestó que un hombre se contactó con ella para que le realice una “limpia” y cuando llegó a su vivienda, el hombre le dijo “vengo de parte del abogado, vos sabés muy bien quien es, más te vale que quemés el auto y te deshagas de todo, porque vos sabés lo que te va a pasar”.

PEDIDO DE CAPTURA | A CARGO THE INTERNATIONAL POLICE ORGANIZATION

La mujer manifestó temer por su vida y de sus allegados y es por eso que se solicitó la detención de esta persona. En 2019, el letrado estuvo detenido e involucrado en un asalto a mano armada a un supermercado de la ciudad de Monterrico y luego de una persecución, que tuvo lugar en ruta provincial N°45, fue aprehendido por efectivos de la Brigada de Investigaciones en una estación de servicios de GNC de la ciudad de El Carmen.

Llegaron los detenidos

Por otra parte se supo que en la jornada de ayer, los dos mendocinos implicados en el hecho, “Gringo” Méndez y Estrella Suárez, llegaron a nuestra provincia y en horas de la mañana conocieron causa de imputación ante el fiscal que entiende la causa Diego Cussel y fueron alojados en la sede de la Brigada de Investigaciones y en las próximas serán trasladados a la Unidad Penal del barrio Gorriti de la capital jujeña.