¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los corsos en San Pedro iniciarán el 11 de febrero

Desde la Comecor adelantaron que el 1 de marzo será el corso infantil y la entrega de premios, el 6 de marzo.

Martes, 01 de febrero de 2022 01:03

Desde la Comecor confirmaron que los tradicionales corsos de San Pedro comenzarán el próximo viernes 11 de febrero. Serán once noches en las que las comparsas, tanto de la ciudad como las invitadas de otras localidades, harán el pasaje a través de las 40 cuadras del corsódromo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Comecor confirmaron que los tradicionales corsos de San Pedro comenzarán el próximo viernes 11 de febrero. Serán once noches en las que las comparsas, tanto de la ciudad como las invitadas de otras localidades, harán el pasaje a través de las 40 cuadras del corsódromo.

A modo de promocionar la actividad la Comisión Ejecutiva de Corsos diagramó una serie de visitas a distintos puntos de la provincia comenzando el viernes pasado en Libertador General San Martín durante el festival "Lunas de Ledesma".

En la ocasión, Darío Nieva junto a los demás miembros de la comisión y algunos artistas invitados, realizaron una muestra acompañados por el intendente de la ciudad, Oscar Jayat en la que se entregaron folletos con el cronograma de cada una de las noches y explicaron cómo será el desarrollo de la fiesta más importante de los sampedreños.

Entre las actividades promocionales el sábado pasado la Comecor, junto a destacados artistas llegaron a la Ciudad Cultural de la capital provincial. Al compás de los músicos, las comparsas danzaron e invitaron a los capitalinos a visitar San Pedro desde el 11 de febrero.

Y el domingo fue el turno de la ciudad de El Carmen donde la comitiva fue recibida en el camping por el intendente carmense, Alejandro Torres. Allí también las comparsas desplegaron su magia poniendo color y música a la jornada adelantando lo que se vivirá en el circuito de La Perla del Ramal.

Parte del cronograma

Serán once noches de mucho color y alegría en las que los artistas desplegarán sus destrezas para las que se vienen preparando hace meses. Paralelamente habrá otras actividades tanto para los jujeños como para los turistas que visiten la ciudad.

Según el cronograma oficial el baile de carnaval será el 6 de febrero, el 17 se realizará la Elección de la Reina y el 1 de marzo tendrá lugar el tradicional corso infantil. La entrega de premios será el 6 de marzo.

Medidas sanitarias

En lo que respecta a la situación sanitaria, el titular de Comecor, Darío Nieva manifestó que como en todos los eventos y espectáculos se ajustarán a las medidas que va dando a conocer el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia, respetando el pase sanitario.

"El corso de San Pedro es grande, en su recorrido tiene 40 cuadras cerradas lo que hace que sea completamente amplio al aire libre", expresó Nieva.

Por último, dejó abierta la invitación a todos los jujeños y turistas de todo el país a participar de cada una de las inolvidables noches que ofrecerá el corso más importante del la región Noroeste. "Serán noches de mucha alegría", garantizó Nieva.

 

Temas de la nota