Se licitó construcción de cuatro estaciones

En la sede del Ente Autárquico Regulador de Planificación Urbana (Earpu) se realizó la apertura de sobres para la construcción de 4 estaciones de ferrocarril y otras obras, entre las localidades de Volcán y Tilcara, en plena Quebrada de Humahuaca, las cuales tendrán una inversión de 300 millones de pesos.

La ceremonia tuvo la participación del presidente del Earpu, Pablo Civetta y los representantes de las distintas empresas oferentes.

Luego de la apertura, Civetta señaló: "en las próximas semanas tenemos previsto dar inicio a las obras de rehabilitación de vías en el tramo Volcán - Tilcara, licitadas a fines del año pasado. Por otra parte, hoy realizamos la apertura de sobres de ofertas para la puesta en valor de las estaciones que comprenden el trayecto Volcán -Tilcara".

Finalmente el funcionario agregó que "junto a la de Volcán que ya se licitó, son en total 5 las estaciones, las cuales quedarán en condiciones. Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, es decir que en marzo del año 2023 estaríamos con las estaciones terminadas. Calculamos que ha mediados del próximo año, daríamos por concluido la recuperación del ferrocarril en este tramo del norte de la provincia", indicó el titular del Earpu.

Cabe señalar que el tramo licitado para rehabilitar vías entre Volcán y Tilcara tiene una extensión de 42 kilómetros. En esa ocasión se presentaron cuatro UTE y la inversión del tren Jujuy-La Quiaca es de $1.300 millones, financiados por la Provincia.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...