¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Finaliza 1º etapa de ambicioso proyecto

Recambio de hormigón, rampas inclusivas, una dársena e iluminación sobre la avenida Catalano.

Jueves, 10 de febrero de 2022 01:04

Con la construcción de dársenas para los colectivos, recambio de paños de hormigón, reinstalación de refugios, veredas, rampas inclusivas, iluminación y pintura finaliza la primera etapa del ambicioso proyecto impulsado por el Ejecutivo de Palpalá que encabeza Rubén Eduardo Rivarola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la construcción de dársenas para los colectivos, recambio de paños de hormigón, reinstalación de refugios, veredas, rampas inclusivas, iluminación y pintura finaliza la primera etapa del ambicioso proyecto impulsado por el Ejecutivo de Palpalá que encabeza Rubén Eduardo Rivarola.

Dichas obras, llevadas adelante sobre la avenida con fondos municipales, tienen como objetivo agilizar el tránsito en esta concurrida zona para vehículos y peatones que, a diario transitan por este sector. Además, contempla el recambio de paños de hormigón en avenida Italia (finalizado) y alrededor de la rotonda, que se une con los trabajos que se comenzarán en breve en la avenida O´Higgins.

Al respecto el intendente Rubén Eduardo Rivarola comentó que se está "terminando lo que es la primera etapa de esta obra, recambio de paños de hormigón y la vereda. Además de una dársena de colectivo, a esto le sumamos el refugio también que ya se está construyendo en herrería municipal. Ya planificamos la segunda etapa que son los cambios de paños de hormigón de la rotonda y a su vez se empezará a trabajar por la O´Higgins hasta llegar a la avenida San Martín".

INSPECCIÓN | EL INTENDENTE RUBÉN EDUARDO RIVAROLA EN LA OBRA.

Es importante resaltar que estas obras se realizan con fondos municipales, esto significa que se ha podido reordenar las cuentas del Ejecutivo municipal y administrar de manera eficiente. Esto permite proyectar más obras en beneficio de los contribuyentes, que ven en acciones concretas donde van sus aportes y pagos de los tributos municipales. Hoy en este sector de la ciudad, se puede observar una renovación del hormigón de las avenidas Catalano, Italia, dársenas y refugios como principales arreglos, pero existen más detalles como las veredas, pintura, iluminación, remoción de árboles, etc.

Las nuevas dársenas permitirán un mejor orden al tránsito vehicular, mientras el colectivo está en la parada con el ascenso y descenso de pasajeros. Recordemos que el transporte público, antes realizaba esta acción estacionando sobre la avenida obstaculizando el tránsito y en algunas ocasiones causando accidentes.

Otro de los beneficios que trae la realización de obras públicas es que la misma reactiva la mano de obra ya sea para una cooperativa o una empresa, generando fuentes de trabajo para vecinos de Palpalá.

El Ejecutivo municipal tiene en carpeta, y en distintas etapas de aprobación, varios proyectos importantes presentados ante el Gobierno nacional y provincial. Al respecto, el intendente Rivarola explicó que las mismas consisten en dos playones multideportivos para las localidades rurales de Carahunco y Forestal. Además, en la avenida Juan José Paso se va a realizar el recambio de veredas.

 

Temas de la nota