Gerardo Morales cruzó a Cabandié por los incendios en Corrientes

Los incendios en Corrientes continúan acrecentando el conflicto entre el gobernador de dicha provincia y el ministro  de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Este jueves Juan Cabandié, le respondió  aGustavo Valdés, y usó a su al gobernador, Gerardo Morales, como ejemplo a la hora de enfrentar incendios en la provincia.

En los últimos días el funcionario nacional había asegurado que «desde el 23 de Enero ofrecimos, en reiteradas oportunidades, ayuda a Corrientes.». Sin embargo, desde la gobernación provincial desmintieron los hechos y aseguraron que «hubo desencuentros con el área de Cabandié».

En esta oportunidad, el funcionario nacional señaló que Jujuy posee una «brigada forestal provincial» y le recomendó a Valdés que cree una «ya que no tiene ni un brigadista para combatir el fuego». «Le recomiendo que siga los pasos del gobernador [Morales]», escribió Cabandié en su cuenta de Twitter. 

«Gobernador Gustavo Valdés, le recomiendo que siga los pasos del gobernador Gerardo Morales y cree una brigada forestal provincial para combatir los incendios en Corrientes, ya que no tiene ni un brigadista para combatir el fuego», escribió Cabandié comparando a ambos gobernadores opositores.

«Jujuy cuenta con 62 brigadistas provinciales y con 14 vehículos para el combate de incendios. En plena crisis climática, lo lógico es que las provincias tengan equipos profesionales de prevención y combate», agregó el funcionario en un sorpresivo guiño hacia el gobernador radical.

La respuesta del mandatario jujeño a Cabandie no hizo esperar: "Le pido que no deslinde su responsabilidad. Deje la retórica de lado y hágase cargo. Es su deber acudir y ayudar al Gobierno de Gustavo Valdés   y al pueblo de Corrientes. Que busque dividir es una actitud irresponsable e imprudente en un momento difícil"

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...