¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Laura Galán jugará en primera división

La delantera vive un gran momento en su carrera futbolística.

Sabado, 12 de febrero de 2022 01:03

Pegó el salto. Laura Galán es una futbolista jujeña que después de tanto esfuerzo, dio un salto importantísimo para desembarcar en Defensores de Belgrano de la Primera División del Fútbol Femenino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pegó el salto. Laura Galán es una futbolista jujeña que después de tanto esfuerzo, dio un salto importantísimo para desembarcar en Defensores de Belgrano de la Primera División del Fútbol Femenino.

Es, tal vez, la clase de jugadora de perfil más bajo, y la caracterizan su espíritu competitivo, la concentración y el fair play con sus compañeras. La exTalleres de Perico demuestra en cancha todo su potencial que posee con el balón.

Galán arribó al club porteño para firmar contrato por un año tras quedar libre en Almirante Brown, "es importante este salto que estoy dando por todos los años que vengo esforzándome", resaltó ante El Tribuno de Jujuy.

Defensores de Belgrano arrancó hace dos semanas la pretemporada y previo al arranque del campeonato tendrá dos amistosos: Laferrere y El Porvenir. La entrevistada sería duda para los duelos de cortesía ya que tuvo un pequeño esguince aunque es optimista y cree que "al torneo llego bien porque no es una lesión de gravedad".

Galán, también, contó sus sensaciones al ingresar al vestuario con sus nuevas compañeras: "Me hicieron sentir bien cuando llegué. A algunas chicas las enfrenté en la temporada pasada". Después, comentó cuáles serán sus expectativas en la primera categoría: "Creo que será un torneo más intenso y con jugadoras de otro nivel. Es un buen desafío para mí".

La futbolista, oriunda de Tilcara, juega de "9". Encara, gambetea y llega al gol. Estas cualidades despertaron el interés de su nuevo club. "Se comunicaron del cuerpo técnico, me propusieron ser parte del proyecto en esta temporada que viene y para eso trajeron varias incorporaciones", señaló.

Puede resultar difícil en ocasiones el estar lejos de la familia o seres queridos, cuando por razones mayores hay que partir. En este caso la deportista, de 25 años, entiende a la perfección la situación que le toca vivir, "se extraña a la familia pero creo que la vida de un futbolista se hace muy rutinaria y te vas acostumbrando. Ellos me apoyan en todo momento, son mi pilar fundamental".

La destacada actuación en Talleres de Perico la llevó a debutar en la segunda categoría de nuestro fútbol con Almirante Brown. En total jugó 12 partidos, marcó 5 goles jugando de enganche y volante de creación.

Al club "mirasol" llegó en 2021 para arrancar la pretemporada y se quedó hasta fin de año. Después de aquella experiencia se fue contenta pero haciendo un balance. "Fue un año interesante y bastante bueno más allá de no haber logrado el objetivo de ascender", cerró.

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota