¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron la carrera de mujeres

La piloto jujeña Silvina Rodriguez  será parte de la competencia de la Categoría Bora que se corre este domingo a las 11 hs en Viedma, Rio Negro.

Sabado, 12 de febrero de 2022 01:03

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue impulsora de esta competencia femenina y, por eso, participó ayer de su presentación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, fue impulsora de esta competencia femenina y, por eso, participó ayer de su presentación.

"Es el inicio para que las mujeres protagonicen este deporte", afirmó la mandataria, proyectando el objetivo que otras provincias sumen estas carreras y se logre también participaciones mixtas.

La organización confirmó 18 mujeres inscriptas para la competencia y estuvieron también el presidente de la categoría Bora, Aldo Morello y el organizador local Hugo Ochoa.

"Es una gran alegría que las mujeres tengan esta oportunidad de compartir el deporte, pero ya como protagonistas, es decir, en la conducción de los vehículos, empezando por Río Negro, con expectativa que pueda repetirse en cada provincia", afirmó la gobernadora.

"Es una oportunidad de demostrar lo que somos capaces de hacer en igualdad de condiciones si hay igualdad de oportunidades. Podremos desarrollar nuestras capacidades, y que este deporte se nutra de las distintas perspectivas de género, miradas y protagonistas".

Agregó que "las mujeres históricamente hemos estado en las competencias automovilísticas, pero era sosteniendo un cartel y embelleciendo, pocos veces, protagonizando. Acá queremos conducir y divertirnos. Esa es la diferencia". Destacó que el objetivo es llegar a las competencias mixtas.

Además la incorporación del Toyota Camry como quinta marca al Turismo Carretera, que tripulará Matías Rossi en su retorno a la categoría, será otra novedad en el TC. En Río Negro, en la apertura del 79° campeonato, será evidente el vacío que dejará el séxtuple campeón de TC, el saltense Guillermo Ortelli. Tras 27 años en la categoría, Ortelli colgó el casco y asumió como director deportivo del JP Carrera.

Temas de la nota