¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Cuento del tío” a una mujer de avanzada edad

La víctima recibió un llamado telefónico y entregó todo su dinero.

Sabado, 12 de febrero de 2022 01:03

Una mujer fue víctima de una estafa cometida bajo la modalidad del "cuento del tío" y terminó entregando $80 mil pesos y 1.400 dólares a una persona que se presentó en su domicilio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer fue víctima de una estafa cometida bajo la modalidad del "cuento del tío" y terminó entregando $80 mil pesos y 1.400 dólares a una persona que se presentó en su domicilio.

El hecho se registró hace algunos días y el personal policial se encuentra abocado a la tarea de dar con las personas que engañaron a esta mujer, con una estrategia que había sido utilizada hace poco contra otra mujer mayor de ciudad Perico, quien también terminó entregando su dinero.

Fuentes consultadas por nuestro medio, indicaron que mientras una mujer domiciliada en el barrio San Martín de la ciudad de Palpalá, se encontraba en su casa, recibió un llamado telefónico, supuestamente de su hija.

En la comunicación telefónica que mantuvo esta señora de 79 años con quien dijo ser su hija, esta mujer le dijo a la adulta mayor que una amiga suya iba a pasar por su casa para buscar un dinero, ya que tenían que ser modificados los billetes de 1000 pesos como así también los dólares que ella poseía.

Sin desconfiar de quien afirmaba ser su hija, la cual reside en la ciudad de Tucumán, la mujer alistó rápidamente el dinero que tenía guardado en su domicilio, una elevada suma entre pesos y dólares.

Una media hora más tarde de la llamada que recibió, en el domicilio de la adulta mayor se hizo presente una mujer quien afirmó ser una contadora amiga de su hija, y que pasaba a buscar el dinero que debía ser cambiado en una entidad y que ella lo realizaría.

La damnificada jamás sospechó que se trataba de un engaño del cual terminó siendo parte, entregando el dinero que mantenía ahorrado en su casa.

Luego de darse cuenta que cayó en el "cuento del tío", la mujer se dirigió con los datos de la mujer que fue a su casa a la seccional 23 con jurisdicción en la zona, donde radicó la correspondiente denuncia.

Los detectives se encuentran investigando el tema y no descartan que se trate de una banda dedicada a este tipo de estafas.

 

Temas de la nota