¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a falsos oftalmólogos que atendían en Moreno

Ofrecían servicios de atención médica con "profesionales del exterior" y venta de anteojos recetados.

Sabado, 12 de febrero de 2022 01:03

Cuatro personas que se hacían pasar por médicos oftalmológicos, ejerciendo de manera ilegal, fueron detenidos luego de arduas tareas investigativas que comenzaron con una denuncia que derivó en estos arrestos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cuatro personas que se hacían pasar por médicos oftalmológicos, ejerciendo de manera ilegal, fueron detenidos luego de arduas tareas investigativas que comenzaron con una denuncia que derivó en estos arrestos.

El operativo se concretó por parte del personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que detuvo, durante la jornada del jueves, a estos cuatro falsos médicos oriundos de la provincia de Buenos Aires que ejercían medicina oftalmológica de manera ilegal en nuestra ciudad.

Fue tras un allanamiento realizado en el consultorio que tenían montado en el barrio Mariano Moreno de la capital provincial, donde además se constató que los inculpados fueron imputados por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina".

La investigación se concretó tras la denuncia realizada por los organismos de contralor, quienes informaron que un grupo de personas iban a realizar un "operativo oftalmológico" ofreciendo servicios de atención médica con "profesionales del exterior" y venta de anteojos recetados, lo cual llamó poderosamente la atención y desde ese momento comenzaron con las tareas investigativas para determinar la veracidad del servicio que se ofrecía.

Con la autorización de la fiscalía interviniente, una comisión policial de la Brigada de Investigaciones, se dirigió al lugar señalado en la denuncia recibida, dónde los uniformados constataron la inexistencia de un consultorio médico y a la vez, encontraron a varias personas que realizaban una fila para solicitar la confección de anteojos sin receta por parte de este grupo de médicos falsos que se promocionaron en diferentes lugares.

Constatada la falta y con autorización de la justicia, se realizó un allanamiento en el lugar.

Allí, los efectivos de las fuerzas de seguridad, lograron secuestrar un aparato autorefractometro, lentes, dinero en efectivo, comprobantes de pago, elementos para evaluar la graduación de la vista, además de vehículo que utilizaban para movilizarse, de marca Ford y modelo Ecosport de color blanco, quedando todo bajo custodia de la justicia.