¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy y mañana, funciones de teatro de papel

El ciclo "Valles de cuentos" llevó el Kamishibai a distintas plazas de Jujuy, y cierra mañana. Kika Producciones , de Córdoba, se presenta mañana en El Pasillo. Hoy la cita es en Las Lavanderas.

Sabado, 12 de febrero de 2022 01:03

Desde el jueves se está desarrollando en Jujuy el ciclo "Valles de cuentos, el Kamishibai va a las plazas", un programa de teatro infantil y familiar que llevó funciones a Perico, El Carmen, y hoy y mañana tendrá lugar en la capital jujeña, con la presentación de Kika Producciones de Córdoba.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde el jueves se está desarrollando en Jujuy el ciclo "Valles de cuentos, el Kamishibai va a las plazas", un programa de teatro infantil y familiar que llevó funciones a Perico, El Carmen, y hoy y mañana tendrá lugar en la capital jujeña, con la presentación de Kika Producciones de Córdoba.

Kamishibai, en japonés, quiere decir "teatro de papel".

Es una forma de contar cuentos muy popular con un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la otra.

LA MAGIA DEL KAMISHIBAI / EN LAS PLAZAS DE PERICO, EL CARMEN Y CAPITAL.

Organizado por las actrices cuentacuentos, Beatriz Fernández Salinas (de la compañía Cuentos Para Volar) y Cecilia Córdoba (de Cometas al Viento), la cita con el teatro de papel en Jujuy tendrá lugar hoy a las 19, en el Anfiteatro Las Lavanderas, del Parque lineal Xibi Xibi. En caso de lluvia, la puesta se trasladará al centro Cultural "Héctor Tizón" (Hipólito Yrigoyen esquina Junín, al frente del anfiteatro).

La programación "Valles cuentos" concluirá mañana con dos funciones, una a las 19, en la Plaza San Martín de San Antonio; y a las 21, con la presentación en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190, de la capital jujeña). Esta última a cargo de Kika Producciones, compañía que llega desde Córdoba, especialmente invitada para este encuentro.

Y además

El ciclo incluyó el dictado del Taller Teatro de Kamishibai, que estuvo a cargo de Kika Producciones; y el conversatorio "Entre lo moderno y lo tradicional" (con la participación de todos los grupos que formaron parte de la programación), que estuvieron destinados a público en general de todas las edades. También se dictó el Taller "Nuestra voz cuenta", a cargo de las organizadoras, destinado a niños. Participaron en las diferentes instancias los grupos Clap Clap, Cuentos Para Volar, Cometas al Viento, Florcita de Cardón.

Cierre con Kika Producciones

Mañana a las 21, cerrará el ciclo "Valles de cuentos", el grupo cordobés "Kika producciones" con el espectáculo "Kamishibai: teatro de papel". La función será en el Teatro El Pasillo, con una entrada de $400, que anticipadas o con descuentos a jubilados y estudiantes, se reduce a $300. Las reservas se hacen a los números 3885820219 y 3884590734.

La propuesta escénica es apta para todo público, y conjuga técnicas como Kamishibai, artes plásticas y música en vivo, utilizando instrumentos étnicos y típicos regionales.

Tres actores/relatores retoman e interpretan la palabra de autores argentinos de literatura infanto-juvenil (Ricardo Mariño, Silvia Schujer y otros), a la vez que proponen un recorrido por distintas geografías de nuestro país como La Pampa, el Litoral y la Patagonia.