EN VIVO

Prendete a una nueva edición de El Matutino

Chelsea venció a Palmeiras y gritó fuerte campeón

Chelsea de Inglaterra se quedó ayer con el Mundial de Clubes al vencer en el tiempo suplementario a Palmeiras por 2 a 1, luego de haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, en el partido que se disputó en Abu Dhabi.

Los goles del conjunto londinense fueron obra del belga Romelo Lukaku, de cabeza, a los 10 minutos del segundo tiempo, pero Raphael Veiga, de penal y a instancias del VAR, igualó el resultado a los 19 de esa mitad.

Ya en el tiempo suplementario, Chelsea se impuso con un penal ejecutado por el alemán Kai Havertz, a los 12 minutos del segundo período, también por la intervención del VAR.

El equipo paulista terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Luan, en el tiempo de descuento, también ante la advertencia del VAR.

El equipo inglés se coronó campeón del Mundial de Clubes y en la temporada 2021 se quedó con la Liga de Campeones al superar al Manchester City 1 a 0, también con un gol de Havertz.

Con este resultado, las ocho ediciones anteriores del torneo organizado por la Fifa quedó en poder de clubes europeos, siendo el Corinthians, en 2013, el último equipo sudamericano en alzar el trofeo.

El partido siempre fue favorable para el campeón de la Uefa, que había accedido a este partido tras dejar en el camino al AlHilal de Arabia Saudita por 1 a 0, mientras que Palmeiras hizo lo propio luego de vencer a Al-Ahly de Egipto por 2 a 0.

El VAR tuvo una incidencia preponderante, dado que determinó la mano de Thiago Silva que derivó en el gol de penal del Palmeiras y luego también detectó la mano a Luan ante un remate de Azpiricueta para el penal que marcó el triunfo del Chelsea.

Incluso cuando todo parecía que estaba definido, por instancia del VAR también fue expulsado Luan, debido a una fuerte falta sobre Havertz.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, que se jugó previo a la final, el vencedor fue el Al-Ahly sobre el Al-Hilal por 4 a 0, con los goles de Yasser Ibrahim, en dos ocasiones, Ahmed Abdelkaer y Amro Elsoulia.

A continuación detallamos todos los campeones del Mundial de Clubes de la Fifa:

2005 San Pablo; 2006 Internacional de Porto Alegre; 2007 Milan; 2008 Manchester United; 2009 Barcelona; 2010 Inter; 2011 Barcelona; 2013 Corinthians; 2014 Real Madrid; 2015 Barcelona; 2016 Real Madrid; 2017 Real Madrid; 2018 Real Madrid; 2019 Liverpool; 2020 Bayern Munich; 2021 Chelsea.

El United de Cristiano no levanta cabeza

Manchester United, con el crack portugués Cristiano Ronaldo entre sus titulares, no pudo ganarle ayer a Southampton por la fecha 25 de la Premier League inglesa de fútbol y con el empate 1-1 ya lleva tres partidos sin victorias. United suma 40 puntos - al igual que West Ham, que juega hoy y está a 20 del líder Manchester City. Los “diablos rojos” se habían puesto en ventaja con un gol de Jadon Sancho a los 21 minutos del primer tiempo, pero Southampton se lo igualó en Old Trafford con una gran definición de Che Adams.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...