¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Talleres se juega todo en la revancha contra Juventud

El estadio "Padre Ernesto Martearena" de Salta será testigo de la definición de la Región Norte. El duelo decisivo contará con 70% de aforo. Es decir, más de 15 mil hinchas locales en las gradas.

Domingo, 13 de febrero de 2022 01:00

Por Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra

Es hora de la gran definición de la Región Norte. Talleres de Perico viajó a la vecina provincia de Salta para definir hoy la serie del Regional Federal Amateur frente a Juventud Antoniana, en el estadio "Padre Ernesto Martearena", a partir de las 17.

Hace unos días atrás, todo quedó confirmado. No hay vuelta que darle, el día tan esperado por ambos equipos llegó a su final. El elenco de Horacio Zingariello, muy ilusionado por todo lo que viene demostrando, intentará seguir avanzando en el camino que lo puede llevar a la gloria y acceder al tan anhelado ascenso a la tercera categoría de nuestro fútbol.

Está claro que no será fácil para el "expreso", pero tampoco es imposible, sobre todo tratándose de un equipo que viene envalentonado en condición de visitante y con hambre de gloria. Y más si se apoya en el currículum, prácticamente intachable, que tiene de visitante en el torneo de ascenso. Se podría decir que solo hay una pequeña y casi invisible mancha: Zapla, de local, fue el único oponente que pudo ganarle en la primera fecha pero sin el actual técnico sentado en el banco de relevos.

En la semana, Zingariello evaluó minuciosamente la evolución de Francisco Biasutti y Enrique Campos, que se recuperan de sus respectivas lesiones, serían los posibles candidatos para integrar el equipo titular. Al no estar ninguno de los dos al ciento por ciento físicamente, el DT del cuadro periqueño, fiel a su convicción, optará por incluirlos en esta revancha en el banco de suplentes.

El plantel entrenó hasta ayer en las instalaciones del estadio "Plinio Zabala". Allí, el DT sacó un par de conclusiones antes de partir rumbo a Salta y luego quedar concentrado para el partido más importante del año.

Pareciera que el empate sin goles en la ida dejó muy bien parado al "santo", pero no deberá confiarse porque un mínimo error le podría pagar demasiado caro aun sabiendo que en los últimos partidos le costó ganar en el estadio mundialista de Salta.

El técnico del "expreso azul" es consciente de que no se puede equivocar, un concepto que lo viene manejando con mucho criterio, y jamás le tembló él pulso a la hora de tomar un decisión. Aun así calentó la previa de la revancha cuando declaró ante este matutino que "el estadio 'Martearena' es frío". Este testimonio ocasionó un gran malestar en los hinchas de Juventud Antoniana, que para este partido trascendental contarán con un 70% del aforo. Es decir, alrededor de 15.000 personas habilitadas para vivir esta final entre dos equipos representativos del norte argentino. Se espera que hoy el estadio "Padre Ernesto Martearena" sea una fiesta.

Talleres de Perico está listo para intentar cerrar esta serie y seguir con la ilusión del ascenso. Los ojos del público futbolero y del "expreso azul", en particular, estarán pegados al televisor o en las redes sociales para seguir el partido ya que por diferentes hechos de violencia que sucedieron en el torneo, se prohibió la presencia de público visitante en todos los compromisos hasta la finalización del torneo.

Aunque todavía no hay información concreta de que la final por el ascenso, que se jugará en Santiago del Estero en el estadio "Arturo 'Jiya' Miranda, pueda albergar hinchas de ambas parcialidades.

Temas de la nota