¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy, de las provincias con más recaudación en turismo

Junto con Salta superó los 2.400 millones de pesos en ingresos durante el mes de enero.Altas expectativas por las celebraciones de carnaval, que ya registra importante reserva hotelera.
Lunes, 14 de febrero de 2022 01:02

La primera etapa de la temporada de verano en el país fue muy positiva en la mayoría de los destinos nacionales. Jujuy recaudó 2.472 millones de pesos en el mes de enero por turismo y es la segunda provincia del NOA con mayor ingreso en este rubro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La primera etapa de la temporada de verano en el país fue muy positiva en la mayoría de los destinos nacionales. Jujuy recaudó 2.472 millones de pesos en el mes de enero por turismo y es la segunda provincia del NOA con mayor ingreso en este rubro.

Sin dudas el programa Previaje y la pandemia por coronavirus impulsaron el turismo nacional a niveles históricos, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), casi 20 millones de argentinos vacacionaron en destinos locales, generando un gasto directo de $342.830 millones durante el mes de enero.

Según un relevamiento de El Tribuno de Jujuy, la provincia que presenta como principal destino la Quebrada de Humahuaca es la segunda de las provincias del NOA que generó mayores ingresos por turismo, alcanzando los 2.472 millones de pesos en el mes de enero, por debajo de la provincia de Salta, que para el mismo período alcanzó los 5.368 millones de pesos.

Muy por debajo las demás provincias que componen la región, Catamarca recaudó en enero de 2022 un total de 643 millones de pesos; Santiago del Estero, que tiene como principal destino las Termas de Río Hondo, generó ingresos por 516 millones de pesos.

Por su parte, la provincia de Tucumán, que registró altos niveles de ocupación en las villas turísticas y en la capital, generó ingresos por 382 millones para el primer mes del año.

Por último, la provincia de La Rioja registró ingresos por 300 millones de pesos en enero.

Con estas cifras, Jujuy está entre las provincias que mayores ingresos generaron por turismo durante enero. En este registro están las provincias de Santa Cruz, con principal destino El Calafate y El Chaltén que sólo con el Previaje generó ingresos por 8.500 millones de pesos. Igual recaudación generó por turismo la provincia de Entre Ríos para el mismo mes.

También en Río Negro, con Bariloche como destino elegido, en enero se generaron gastos por 3.829 millones de pesos.

Según la información oficial del Ministerio de Turismo de Mendoza, la provincia generó ingresos por 6.600 millones de pesos para el mismo período; Corrientes por su parte registró ingresos por 3.000 millones.

Sin mucha diferencia con Jujuy, las provincias de Chubut, que tiene como principal destino Puerto Madryn, registró un ingreso de 2.500 millones de pesos; y Misiones, con las Cataratas del Iguazú como principal atracción, generó un ingreso por turismo de 2.590 millones de pesos.

Por último, la provincia de San Luis lo hizo por 1.314 millones de pesos, y Neuquén, 1.100 millones de pesos en el mes de enero.

Con estos números más que positivos para Jujuy, hay grandes expectativas para este mes de febrero, por las celebraciones de carnaval y todas las actividades que se desprenden de ellas.

 

Temas de la nota