¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La jujeña Rodríguez finalizó 5° en Viedma

Una destacada actuación entre las mejores pilotos del país. Inclusive llegó a estar segunda.
Lunes, 14 de febrero de 2022 01:02

Destacada actuación de la jujeña Silvina Rodríguez en la Copa Damas, de la categoría Bora 1.8, que se corrió ayer en el circuito de Viedma, Río Negro, en el marco del debut del Turismo Carretera. La representante provincial terminó en el quinta entre dieciocho corredoras de diferentes puntos del país en una atractiva competencia que se transmitió por la TV Pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Destacada actuación de la jujeña Silvina Rodríguez en la Copa Damas, de la categoría Bora 1.8, que se corrió ayer en el circuito de Viedma, Río Negro, en el marco del debut del Turismo Carretera. La representante provincial terminó en el quinta entre dieciocho corredoras de diferentes puntos del país en una atractiva competencia que se transmitió por la TV Pública.

Rodríguez conversó telefónicamente con El Tribuno de Jujuy y se mostró emocionada por lo vivido. "La verdad que estoy muy contenta. Feliz. De 18 autos que giraron en la etapa clasificatoria pudimos terminar en el quinto lugar. Y hoy (por ayer) largamos muy bien, alcanzando un momento dado el segundo puesto. Traté de mantenerlo, pero tuvimos un problema en la caja de cambio a medida que iban pasando las vueltas. De todas maneras, pudimos mantener el quinto lugar", dijo.

"Fue una experiencia maravillosa competir en una categoría de primer nivel nacional. Es que giré con pilotos que corren en Top Race, en pista y en plena actividad. Sabemos que en Jujuy tenemos circuitos de tierras y con autos más chicos, como en el que compito yo habitualmente. Me llena de satisfacción la performance que tuvimos y se lo quiero dedicar a mis hijos que me hicieron el aguante: Giuseppe que tiene siete años y Giana que cumplió aquí, en Río Negro, los tres meses. Además llevar a lo más alto la bandera de Jujuy me llena de placer y me motiva para seguir creciendo en este deporte hermoso", agregó.

La deportista finalmente agradeció "a El Tribuno de Jujuy y todos los medios de la provincia que estuvieron contactándose de forma permanente conmigo, acompañándome. A mi familia, ya que sin ellos nada hubiese sido posible y saben de la pasión que vivimos. Desde muy chica corro. A los amigos, al Motors Club El Carmen, a Scarpellino Competición que estuvo en cada detalle, a mi papá del que heredé los gustos por los fierros y por supuesto al gobernador Gerardo Morales y al secretario de Deportes, Hugo Flores. Sin la gestión de ellos no hubiese sido posible mi participación. Ahora debemos trabajar duro para construir un autódromo y llevar estas grandes categorías para allá, ya que sumaría en lo deportivo y turístico, sino también en lo productivo".

Ganó De Benedictis 

El piloto necochense Juan Bautista De Benedictis, con Ford, se quedó ayer con una accidentada carrera en el autódromo de Viedma, en Río Negro, en la primera fecha de la temporada 2022 del Turismo Carretera.

En tanto, Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino) completaron el podio.

Agustín Canapino (Chevrolet) se había apropiado de la punta, pero el arrecifeño le manifestó al JP Carretera que tenía problemas con la batería, al tiempo que luego protagonizó un incidente múltiple que involucró también a Christian Ledesma (Chevrolet), Jonatan Castellano (Dodge), Marcelo Agrelo (Torino) y Leonel Pernía (Torino).

El hecho le cedió el liderazgo a Santiago Mangoni (Chevrolet), seguido por Mauricio Lambiris (Lambiris) y De Benedictis, que luego tomó el primer lugar y volvió al triunfo en el TC.

"Dimos todo para llegar hasta acá, hacía tiempo nos merecíamos esta victoria. Se la dedico al equipo, especialmente al grupo de mecánicos por el difícil momento que estamos pasando. Y a mi familia, que me apoya siempre", manifestó el ganador luego de la carrera.

Benvenuti, por su parte, señaló que "se trabajó mucho en el verano para recuperar el potencial, queremos dar lucha por el campeonato. Le quiero agradecer al equipo".

Julián Santero (Ford), Lambiris, Mangoni, Esteban Gini (Torino), José Manuel Urcera (Torino), Juan José Ebarlín (Chevrolet) y Norberto Fontana (Chevrolet) completaron los diez primeros lugares en la competencia rionegrina.

El médico Rodolfo Balinotti, en tanto, aclaró la situación de Agustín Canapino luego del accidente: "Tiene un traumatismo testicular y en los empeines, pero está lúcido y compensado, eso nos deja tranquilos".

En el campeonato, De Benedictis es el líder con 45 puntos, seguido por Benvenuti con 41 y Todino con 37 unidades, y la segunda fecha del Turismo Carretera será el próximo 6 de marzo en el autódromo de Centenario, en Neuquén.

Al igual que este de fin de semana se espera que el público vuelva a decir presente en un gran número, sabiendo de la pasión que existe por los "fierros" en las diferentes provincias del interior y es positivo que las grandes competencias continúen mostrándose no sólo en Buenos Aires.

Temas de la nota