¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volvieron al ruedo

Los días martes, jueves y sábados en barrio Alto Comedero con la totalidad de sus categorías.

Lunes, 14 de febrero de 2022 01:02

Por: Emiliano Saavedra

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por: Emiliano Saavedra

El vóley femenino y masculino del Club Social y Deportivo Comercio reactivó hace semanas los entrenamientos para encarar las temporada 2022. Se abrió la convocatoria para aquellos niños y jóvenes que deseen integrar los diferentes planteles.

Precisamente, uno de los encargados de la actividades en la disciplina, Diego Emanuel Nieve, dialogó con El Tribuno de Jujuy para detallar sobre la reapertura del vóley en el club de barrio Alto Comedero.

"Los chicos están contentos y con todas las energías; se notó la alegría de volver a entrenar. Por parte de los entrenadores el volver a verlos y hacer las actividades, nos sentimos contentos ya que recibimos una respuesta favorable por parte de los chicos", comenzó diciendo el entrevistado ante la consulta sobre la vuelta de los entrenamientos.

Las expectativas de cara a este nuevo año, que transita por su segundo mes, serán: "Prepararnos para las próximas competencias durante este 2022 y obtener buenos resultados. También sumar experiencia y de a poco ir mejorando y corrigiendo ya que somos nuevos y hay clubes que ya tienen sus equipos que se conocen bastante".

Con respecto al método de trabajo, que practican en los niños, Nieve comentó: "A lo que apuntamos nosotros en los más chicos es ayudarlos en las capacidades básicas mediante juegos y circuitos individuales y grupales. De a poco se va incorporando lo que es el vóley en la técnica de los diferentes golpes, las posición ya que es un proceso progresivo".

Con los planteles superiores la dinámica cambia. "En ellos buscamos fortalecer más la parte física y prepararlos para lo que se viene durante el año y no tanto la técnica del deporte, queremos que tengan un mejor desempeño físico", sostuvo.

El encargado, para finalizar, realizó un balance positivo de lo que fue la temporada pasada e indicó: "Este año esperamos que sea igual o mejor y poder seguir creciendo como club".

Los entrenamientos para las diferentes categorías son los siguientes: Martes, jueves y sábado de 18 a 19: Minivóley (de 5 años a 10) y Sub 12 (de 11 a 12 años). De19 a 20: Sub 14 y sub 16. A las 20 a 21: 18 años a 25 años. De 21 a 22: +25 años con grupos mixtos. Todas las actividades se desarrollan bajo la supervisión de los profesores: Guiliano León Fusetti y Diego Emanuel Nieve.

 

 

Temas de la nota