¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Jujuy, no será obligatorio el uso de barbijo en primero y segundo grado

El ministro de Salud Antonio Buljubasich precisó que la medida tiene como objetivo de que niños tengan un buen aprendizaje de lecto-escritura. Estudian la posibilidad de que la medida se extienda a tercero y cuarto.  

Lunes, 14 de febrero de 2022 12:01

Esta mañana en Casa de Gobierno el gobernador de la Provincia Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa en donde se dio a conocer los ejes en los que se trabajará durante el inminente inicio de clases el próximo 2 de marzo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana en Casa de Gobierno el gobernador de la Provincia Gerardo Morales brindó una conferencia de prensa en donde se dio a conocer los ejes en los que se trabajará durante el inminente inicio de clases el próximo 2 de marzo. 


El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de salud Antonio Buljubasich y la titular de la cartera educativa provincial María Teresa Bovi, en donde se anunció que no será obligatorio el uso de barbijo en niños de primer y segundo grado, si en grados superiores. 

En primer lugar, la ministra de educación dio a conocer el calendario escolar para este 2022. El inicio de ciclo lectivo para los niveles inicial y primario comienza el próximo 2 de marzo
Cabe aclarar que los docentes deben regresar a sus labores, este jueves 17 de febrero. En tanto, el 9 de marzo inicia el dictado de clases en el nivel secundario y el 29 en el nivel superior. 
Bovi dijo que “Este año vamos a dar inicio a la presencialidad plena en las escuelas y es por eso que estamos trabajando de manera conjunta con la cartera sanitaria”. 

A su turno, el ministro de salud Antonio Buljubasich comentó que a lo igual que en educación mantuvo una reunión con el consejo Federal de Salud de cara al inicio de clases en donde se trabajo en la elaboración de un protocolo para llevar adelante la presencialidad plena en las escuelas.
La premisa este año es “Presencialidad segura, cuidada y continua”.
“Los chicos van a volver a las escuelas, pero será de manera cuidada, porque es necesario garantizar la presencialidad de los niños en las escuelas pero será siempre y cuando se respeten las normas”. 
La vuelta a clases de basará en: 
-    Asistencia cuidada: se recomienda que todos aquellos niños que tengan síntomas compatibles, sean contactos estrechos o positivos para Covid 19, no deben asistir a clases hasta tener el alta epidemiológica. 
-    Vacunación: la meta es llegar al total de la población pediátrica. Se pide a los padres que cumplan con el calendario de vacunación obligatorio y se los invita a que vacunen a sus hijos contra el coronavirus. 
-    Uso de barbijo: la provincia analiza que no sea obligatorio en niños que se encuentran cursando 1 y 2 grado ya que esa edad están aprendiendo la lecto- escritura y necesitan observar de la articulación facial. La medida sería por unos meses. En tanto, para alumnos de grados superiores el uso de barbijo será obligatorio. 
-    Ventilación: puertas y ventanas deben estar abiertas para garantizar la circulación de aire. 
-    Higiene: garantizar higiene de espacios curriculares y sanitarios. 
-    Distancia: respetar la distancia de 1,5 metros 

Por su parte, el gobernador Morales agregó que se está trabajando con los gremios docentes para llegar a un acuerdo por paritarias y  de esa manera garantizar el inicio de clases el próximo 2 de marzo.

Temas de la nota