Analizaron la temporada de verano en Jujuy

Días atrás, el ministro de Turismo de la provincia Federico Posadas estuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) donde fue recibido por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, para analizar los impactos en la provincia de la temporada de verano récord.

En esa oportunidad, el funcionario nacional declaró que gracias al impulso del Previaje, los destinos del norte argentino están disfrutando un verano histórico, y que el éxito de esta temporada es un ejemplo de lo que se puede lograr como país cuando se trabaja por un objetivo común, más allá de las diferencias partidarias.

En el mismo sentido, Federico Posadas agregó que se disfrutó el mejor enero en la historia del turismo de Jujuy, con muy buenas perspectivas para febrero por el carnaval. Y reconoció que el Previaje fue muy beneficioso para la provincia, la región y el país.

De acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la ocupación promedio provincial durante enero fue del 79,6%, el más alto en la historia jujeña, con 93% de ocupación en la región de la Quebrada. Y el impacto económico superó los $ 2.400 millones.

En declaraciones periodísticas, Posadas anticipó que durante su visita a nuestra provincia, el funcionario nacional anunciará la inversión de aproximadamente $ 100 millones de pesos para infraestructura turística como parte del Plan Nacional de Inversiones Turísticas - "50 Destinos".

La iniciativa está destinada a financiar obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

Además el programa busca brindar a los turistas una experiencia completa para disfrutar, por tal motivo el turismo de naturaleza tiene un rol clave y se pone el foco en la puesta en valor del patrimonio, en la instalación de infraestructura y en la información a visitantes, entre otros puntos.

Es una realidad que los destinos emergentes, es decir los nuevos y aquellos que antes no eran considerados por el turista, hoy acaparan la atención de visitantes nacionales e internacionales por su inconmensurable belleza.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...