¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Argentinos subieron posiciones

“Peque” Schwartzman ascendió al puesto 14 del ránking de la ATP.

Martes, 15 de febrero de 2022 01:01

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo ascendieron puestos ayer en la actualización del ránking ATP de tenis.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los tenistas argentinos Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Federico Coria y Francisco Cerúndolo ascendieron puestos ayer en la actualización del ránking ATP de tenis.

Schwartzman, subcampeón del último Argentina Open, ascendió un lugar para ubicarse en el puesto 14 y mantenerse como la mejor raqueta de Sudamerica.

Cerúndolo, de 23 años, avanzó siete posiciones para figurar en el Top 100. Hasta el momento, el bonaerense alcanzó la mejor posición en su historial.

Delbonis, semifinalista en el Argentina Open, avanzó cinco lugares y trepó al 37° puesto. En tanto, Coria, hermano de Guillermo, actual capitán del equipo argentino de Copa Davis, ganó dos lugares para alcanzar el puesto 63.

El ránking mundial continúa con el serbio Novak Djokovic en el puesto número uno con un total de 10.875 puntos, seguido del ruso Daniil Medvedev (9.635); el alemán Alexander Zverev (7,865); el griego Stefanos Tsitsipas (7,355); el español Rafael Nadal (6,875); el italiano Mateo Berrettini (5,018); el ruso Andrey Rublev (4,700); el noruego Casper Ruud (4,065); el canadiense Felix Auger-Aliassime (4,018); y el italiano Jannik Sinner (3,429).

En tanto, vale resaltar que en la final del Argentina Open, Diego Schwartzman rindió de mayor a menor y lo pagó con la derrota en manos del noruego Casper Ruud por 5-7, 6-2 y 6-3.

El "Peque", ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, se fue desinflando a partir del segundo set y perdió al cabo de dos horas y 34 minutos con Ruud (8), quien estiró a 16 partidos su invicto sobre polvo de ladrillo y reconquistó el trofeo del ATP porteño que había ganado en la edición 2020. Un estadio Buenos Aires Lawn Tennis Club con la cancha central Guillermo Vilas al tope de su capacidad, con 4.950 espectadores, fue el escenario que albergó la final entre los dos máximos favoritos y que se decantó por el jugador extranjero, quien atraviesa el mejor momento de su carrera y no para de acumular títulos en polvo de ladrillo. El noruego conquistó San Diego, Kitzbuhel, Gstaad, Bastad y Ginebra.

 

Temas de la nota