¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
21 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gagliardi, autocrítico sobre el debut de Gimnasia

El futbolista marcó la ventaja parcial en su primer partido con la camiseta del "lobo" pero no alcanzó.

Martes, 15 de febrero de 2022 01:01

Tres minutos después de haber ingresado en el complemento, Alejandro Gagliardi, delantero de Gimnasia y Esgrima, se estrenó en su nuevo equipo. Y lo hizo nada más y nada menos que con un gol, aunque, lamentablemente para él y el "lobo", el festejo no pudo ser completo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres minutos después de haber ingresado en el complemento, Alejandro Gagliardi, delantero de Gimnasia y Esgrima, se estrenó en su nuevo equipo. Y lo hizo nada más y nada menos que con un gol, aunque, lamentablemente para él y el "lobo", el festejo no pudo ser completo.

Pintaba para una gran fiesta "albiceleste" contra Brown de Adrogué el domingo pasado en el estadio "23 de Agosto". Es que el empate 3 a 3 dejó una sensación "agridulce" según los dichos del técnico Cristian Molins pospartido. Y que también fue ratificado por el delantero Gagliardi ante una entrevista personal con El Tribuno de Jujuy.

"Hay que olvidarse de este partido. Fue un duelo muy trabado que dejó esa sensación agridulce porque estábamos arriba en el marcador y nos pudieron empatar. Esta categoría es así. Si te dormís, te pueden lastimar", arrancó expresando el exfutbolista de Instituto de Córdoba.

El DT Cristian Molins lo incluyó en el banco de suplentes y a los 12 minutos del complemento le tocó entrar y debutar en el "23 de Agosto". Fue en esa segunda mitad, justamente, cuando dio vuelta el resultado con su tanto. Y para un nueve es importante convertir porque "vivimos del gol" y más aún cuando recién se incorpora al club, "vengo a sumar y como delantero quiero hacer goles. Estoy contento por ese gol y triste por el resultado", sostuvo el entrevistado.

Si bien su carta de presentación fue aceptable, la historia del jugador, nacido en Los Surgentes, Córdoba, no arrancó con el arco "entre cejas y cejas". Gagliardi, en sus inicios y en el recorrido de su carrera, se desempeñó como volante y por último, como prueba, resultó posicionarse en la delantera.

El futbolista de 32 años también reconoció los errores que cometieron ante el elenco "tricolor": "Trabajamos mucho en la semana, sabíamos lo que nos podían complicar ellos. Hicimos falta que no teníamos que cometer. Ellos en el campeonato pasado se hicieron fuerte en el juego aéreo y nosotros dormimos en cada pelota".

Ante la consulta de la irregular actuación del árbitro Lucas Novelli, el entrevistado decidió no dar opiniones al respecto: "Ya está. Ya pasó. Hay que olvidarse de eso y seguir trabajando. No queda otra".

Con su vasta trayectoria en la segunda división de nuestro fútbol, Alejandro Gagliardi entiende que estos partidos y los puntos desperdiciados en el campeonato "molesta" porque "después nos vamos a lamentar con los puntos al final del torneo".

La próxima final para Gimnasia y Esgrima será ni más ni menos que un histórico rival de la categoría. El partido arrancará este sábado desde las 17 con la televisación de TyC Sport. "Ojalá que contra Chacarita podamos sumar", cerró el futbolista que militó por doce instituciones incluyendo países como México y El Salvador.

El "lobo" volverá hoy al predio deportivo Papel NOA con la mente puesta, como dijo Gagliardi, en Chacarita Juniors. Esta semana será clave para mejorar en los puntos bajos y potenciar las virtudes que en su primer partido mostró en ofensiva un equipo frontal buscando constantemente el arco rival.

(Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota