¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juárez transita su epílogo dirigencial

El titular liguista habló del paredón que se desmoronó ayer en "La Tablada", producto de las lluvias y los años.
Martes, 15 de febrero de 2022 01:01

Una despedida anticipada. Ricardo Daniel Juárez cumple sus últimos días al frente de la Liga Jujeña de Fútbol, y antes de concretar su salida formal, luego de cumplir dos mandatos consecutivos, también se expresó por el derrumbe del paredón del estadio "La Tablada".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una despedida anticipada. Ricardo Daniel Juárez cumple sus últimos días al frente de la Liga Jujeña de Fútbol, y antes de concretar su salida formal, luego de cumplir dos mandatos consecutivos, también se expresó por el derrumbe del paredón del estadio "La Tablada".

Ante El Tribuno de Jujuy explicó que "fue un infortunio con suerte por la hora que pasó y cómo pasó. Se derrumbó para el lado del estadio y no para la vereda, pero eso tiene más de 60 años y no tiene una columna en 50 metros. Es algo que nadie se imaginaba que se podía caer, pero las lluvias y todo el tiempo hizo que eso pierda la rigidez", agregando que "trabajamos en la parte de seguridad y después fuimos a ver el tema del cercado preventivo, además fue un ingeniero para tomar las medidas y presupuestar los insumos que será debate de la Comisión entrante, pero también consensuar con el Ministerio de Infraestructura o Secretaría de Deportes. La prioridad es cerrarlo y en los balances que se presentarán detalla el dinero que queda en la cuenta bancaria de la Liga. Estamos tranquilos por lo que dejamos y cumplimos los compromisos desde diciembre pese a que no hay actividades", detalló.

RICARDO JUÁREZ

En la misma línea recordó que "nos quedó pendiente el predio, fruto de una gestión en 2019 con el Gobierno provincial previo a la pandemia. Estaba todo avanzado para tenerlo en la Finca El Pongo con canchas auxiliares y dos miniestadios con tribunas. Pero es un gran desafío que deberá continuarse porque durante la pandemia se tuvo otras prioridades entendibles y será tema de debate, volver a trabajarlo entre los clubes. Después potenciar al bingo porque a la vez le permitirá tener recursos y una independencia económica", expresó sabiendo que el lunes 21 del corriente mes a las 21, la Comisión saliente pone en consideración la Memoria y Balance del último ejercicio, después sería la elección de las nuevas autoridades para pensar en la temporada 2022 con todas las solicitudes de afiliación que se recibirán.

"Bocha" Juárez fue directo al marcar que "más allá del aporte simbólico de los clubes, tengo que agradecer muchísimo a los dirigentes que estuvieron siempre y por su intermedio a los clubes que apoyaron este proyecto que siempre fue claro de insertar el fútbol infantil, promover las categorías formativas y el protagonismo al fútbol femenino". A su vez admitió que "me siento reconfortado porque me voy pero dejando un horizonte de trabajo, obviamente hay clubes que les cuesta más, que no tienen infraestructura, no tiene los medios, otros que asumieron en instituciones devastadas y tienen otras prioridades, pero se trabajará mejor en la medida que sus representantes en la Liga tengan mayor compromiso, palabra y participación, ya que hay muchos que sólo se limitan a escuchar en la reuniones y no ayudan a solucionar los problemas que surgen. No hay que ser egoísta, ni sacar réditos personales sino el fútbol jujeño seguirá igual. En 16 años de dirigente deportivo encontrás personas de palabra o sin palabra, con memoria y sin ella", sostuvo.

En el tramo final, el directivo dijo que "con más de un dolor de cabeza pudimos sacar a flote un torneo con 20 equipos luego del aislamiento, sin ingresos y compromisos como es el mantenimiento, empleados, entre otros. Sin embargo, nos hicimos cargo del seguro para todos los jugadores y también de los costos del arbitraje. Los déficits son dos que son claves para que la Liga termine de fortalecerse y trabajar de forma más ordenada y tranquila. De ahí proyectar primero algo ambicioso en infraestructura y luego en el arbitraje porque nosotros generamos varias competencias y no tenemos los recursos humanos para cumplir con esa demanda. Es urgente, pero eso llevará más de dos mandatos y será un proceso donde los clubes tienen que colaborar", concluyó. 

Los candidatos

Los clubes venían perfilando una lista única en la Liga Jujeña para suplantar de Ricardo Juárez donde la cabeza de la misma era Maximiliano Martínez, presidente de Talleres, junto a Luis Civardi, titular de Luján pero en las últimas horas trascendió anoche que ambos podrían ir por separado con diferentes respaldos. Esto generaría una elección posterior a la asamblea.

 

Temas de la nota