Talleres y el "karma" a la hora de los penales

¿El "expreso" periqueño tiene como una maldición con los penales? ¿Poca convicción al momento de rematar? ¿Poco ensayo de penales? Son preguntas que se hacen los simpatizantes de Atlético Talleres y la respuesta sigue sin aparecer. Pasan las horas y el dolor no se termina de digerir en los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y la fiel hinchada que se ilusionó con lograr el pasaje a la final por un ascenso al Federal A, tras perder 3 a 1 frente a Juventud Antoniana en la dramática definición por penales.

En ambos partidos disputados, en el "Plinio Zabala" y el domingo en el "Ernesto Martearena", habían empatado 0 a 0, donde además jugó 30 minutos con un hombre menos por expulsión de Galarza, que le dio un tinte de heroico a la igualdad.

Pero cuando llegó el momento de la lotería desde los 12 pasos, volvió a la mente de muchos los malos resultados que en instancias decisivas persiguen al "expreso" y a su vez rogaban que esta vez se destruya ese mito.

Para la patriada, estaban las voluntades periqueñas frente a su rival "santo" y casi 15 mil salteños que atronaban con sus gritos un ambiente no apto para cardíacos; ¿Realmente quién quería ponerse en la piel de los jugadores?, y allí no fue el mejor momento del "expreso" porque el único que acertó en los 4 penales ejecutados fue Guzmán. Y fue lamento para Núñez, Domínguez y Villagra.

De allí derivan malos recuerdos. Allá por el año 2001 (24-06), jugando por la Promoción del ex Argentino B al A, en la ida Talleres perdió 3 a 1 con Huracán Corrientes y en la revancha (01-07) en Perico ganó el "expreso" 2 a 0 y a los penales se dijo. El rival convirtió los cinco disparos y Talleres cuatro, cuando Héctor Arce desperdició su tiro, enmudeciendo a todo el estadio, literalmente "se sintió" el silencio en el alma y en unos segundos que fueron eternos no voló ni una mosca. Después, el llanto de muchos cerró una tarde nefasta.

En el 2014 por los cuartos de final del Regional, Talleres había empatado 1 a 1 con San Lorenzo de Alem, de Catamarca. En la revancha en el "Plinio Zabala" fue 0 a 0 y de nuevo en los penales, el "expreso" quedó afuera al perder 4 a 3.

Hace un año (2021) por la semifinal de la Región Norte frente a su clásico rival Altos Hornos Zapla, tras igualar 1 a 1, en los terroríficos penales fue eliminado 3 a 1 y vaya paradoja del fútbol, el arquero de entonces en el "merengue" fue Carlos De Giorgi que contuvo dos remates. (Especial para El Tribuno de Jujuy por Sergio Velazquez)

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...