¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denunció a su hijo que tenía oculto un arma "tumbera"

Un adolescente de 16 años fue puesto a disposición de la justicia.

Martes, 15 de febrero de 2022 01:01

Una mujer pidió que detengan a su hijo adolescente, luego de descubrir que tenía oculto en su vivienda un arma de fuego de fabricación casera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer pidió que detengan a su hijo adolescente, luego de descubrir que tenía oculto en su vivienda un arma de fuego de fabricación casera.

Una madre cansada y preocupada por su integridad física denunció a uno de sus hijos, cuando descubrió que ocultaba en su casa el arma.

Según las fuentes que fueron consultadas por nuestro diario, el hecho se registró en una vivienda del barrio 9 de Febrero de la ciudad de Libertador General San Martín, cuando una mujer de 31 años alertó a los efectivos de la Brigada de Investigaciones que su hijo de 16 tenía en su poder una "tumbera" y cartuchos.

De inmediato los policías se constituyeron en el lugar y dieron participación al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó la correspondiente autorización de la mujer, para que los policías procedieran al ingreso de la vivienda.

Allí los efectivos secuestraron un arma de fuego de fabricación casera ("tumbera"), tres cartuchos de escopeta, un proyectil calibre 22 y un teléfono celular bloqueado, que aparentemente había sido denunciado como robado.

El joven de 16 años fue trasladado a la sede policial y de inmediato las actuaciones fueron remitidas al Juzgado de Menores, que como primera medida solicitó que el adolescente de 16 años quede alojado en un Centro de Rehabilitación.

Las mismas fuentes le confiaron a nuestro diario que la mujer habría sido amenazada por su propio hijo en el momento que fue descubierto que tenía en su poder el arma de fuego, por lo que alertó a los efectivos policiales sobre el hecho.

Por otra parte, la progenitora del inculpado manifestó que el joven convive con adicción a la pasta base de cocaína desde hace un tiempo y no encontró la forma de evitar el consumo y que cada vez es más agresivo y violento con sus familiares directos.

Tristemente la ciudad de Libertador General San Martín, desde hace un tiempo, es el escenario de importantes secuestros de armas de fuego de fabricación casera y agresiones entre jóvenes por cuestiones "territoriales".

En los últimos ocho meses, se secuestraron más de 150 armas "tumberas" y más de 500 proyectiles.