¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Anuncian obras para Valle Grande y El Fuerte

Construirán un salón para el mercado municipal y colocarán un cercado perimetral en el campo deportivo.

Miércoles, 16 de febrero de 2022 01:04

En el marco del programa "Argentina hace" se construirá un salón para el mercado municipal, mientras que en El Fuerte se colocará un cercado perimetral en el campo deportivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del programa "Argentina hace" se construirá un salón para el mercado municipal, mientras que en El Fuerte se colocará un cercado perimetral en el campo deportivo.

Los trabajos, que demandarán una inversión de 38 millones de pesos, tienen como objetivo atender a las necesidades de la población en materia comercial y recreación.

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, acompañado por los comisionados municipales de El Fuerte, Carolina López; y de Valle Grande, Lino Marcos Santos, anunció la aprobación de dichos proyectos por parte del Gobierno nacional.

"El trabajo a realizar será la colocación del alambre, demás accesorios, y la colocación de un portón de acceso del complejo deportivo para el El Fuerte", precisó el funcionario.

"En el caso de Valle Grande agregó- contempla la construcción de un salón para el funcionamiento del Mercado Municipal, el cual contará con ampliaciones como baños, entre otros servicios.

Estas instalaciones también podrán ser utilizadas por otras comunas.

Perassi, que estaba acompañado por el director de Asistencia Técnica de los Municipios, Roberto Bidondo y Alfredo Rojas, dijo que las construcciones se realizarán con mano de obra local, materiales y tecnología tradicional.

"Este local de Valle Grande estará destinado a generar un espacio físico en donde se realizarán actividades comerciales, compra y venta de artesanías, frutas y verduras, granos, etc. Además se busca crear un arraigo rural por el cual las personas del lugar no necesiten emigrar a las ciudades más grandes de los alrededores".

Finalmente Perassi, aclaró que los proyectos son generados por la Dirección de Asistencia Técnica de los Municipios, que depende de la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales y el Ministerio de Infraestructura, brindando asesoramiento y gestión a todos los municipios de la provincia.