Asistencia a familias de la comunidad de Cochagaste

Debido a las intensas lluvias que se registraron en la Puna, el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó intervenciones con elementos de primera necesidad a familias damnificadas de la comunidad aborigen Cochagaste, del departamento de Cochinoca.

El fuerte temporal que recientemente provocó el desborde del río Miraflores afectó a familias pertenecientes a dicha comunidad, por lo que un equipo técnico de Asistencia Directa recorrió las zonas afectadas para evaluar los daños en las casas. En este contexto, desde la cartera ministerial se enviaron elementos de primera necesidad como agua envasada, refuerzos alimentarios, entre otros, para que las personas puedan retomar su cotidianeidad.

Estas acciones se enmarcan siguiendo los lineamientos del gobernador Gerardo Morales y la ministra Natalia Sarapura, de asistir y contener a familias que se vean perjudicadas por los fenómenos climáticos.

El personal de la Coordinación de Asistencia y Emergencias de la dependencia también mantuvo una reunión con autoridades y familias del lugar, con el fin de armar una agenda de trabajo en conjunto.

Huertas

En diferentes puntos de la provincia, la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida continúa promoviendo la instalación o desarrollo de huertas familiares y comunitarias agroecológicas, con el fin de aumentar la autoproducción de alimentos frescos y el cuidado del medio ambiente.

Con los interesados abordan la preparación de bioinsumos que se obtienen de forma natural y ecológica, con el fin de apoyar la producción orgánica de alimentación saludable. Estos se pueden preparar a partir de material orgánico que se encuentra en los hogares y en este sentido se enseña su correcta preparación y manipulación. Otro de los temas propuestos es el armado de lombricarios, utilizando elementos reciclados o de bajo costo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...