¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Qué dice la autopsia de la mujer embarazada que apareció muerta en una pileta

La fiscal a cargo de la causa ordenó pericias complementarias sobre el cuerpo de Jessica Pérez. Su marido fue liberado.

Miércoles, 16 de febrero de 2022 11:22

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Jessica Pérez, la mujer de 26 años embarazada que fue hallada sin vida en la pileta de su casa, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Jessica Pérez, la mujer de 26 años embarazada que fue hallada sin vida en la pileta de su casa, en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Fuentes de la investigación señalaron a medios locales que dichos resultados no fueron definitivos en relación a las causas de la muerte, por lo que la fiscal Natalia Bartolo ordenó la realización de pericias complementarias.

"Se esperaba mucho de la autopsia, pero la realidad es que no arrojó resultados contundentes", deslizó una de las fuentes.

La otra novedad de la investigación es la liberación del marido de la víctima, quien se encontraba a disposición de la Justicia bajo la figura de "arresto preventivo".

La conmoción en Gualeguaychú continúa, lo mismo que el misterio acerca de la muerte de Jessica Pérez. Se esperaba que la autopsia realizada por el médico forense Marcelo Benetti trajera algo de luz al caso, pero eso no ocurrió.

Jessica Pérez cursaba el octavo mes de un embarazo y era madre de dos hijos, uno de dos años y otro de siete.

El lunes por la mañana, la pareja de la mujer, de 28 años, la encontró muerta dentro de la pileta de lona que la familia tenía en el patio de la casa que compartía en el barrio La Terminal de Gualeguaychú.

Tras ser hallada, la mujer fue trasladada al Hospital Centenario, donde se le practicó una cesárea de urgencia: se buscaba salvar al bebé, lo que finalmente no se logró.

Fuentes policiales confirmaron que el marido de la víctima estaba en el trabajo y fue alertado por un familiar que le avisó que "los chicos estaban solos" y pedían que "vayan a buscarlos".

Al llegar a su casa, el hombre encontró a su mujer flotando en la pileta, que tenía menos de medio metro de agua. Trató de reanimarla, pero no lo logró, y llamó al servicio de emergencias.

Cuando el personal médico llegó al lugar, alrededor de las 13, también trató de reanimar a Jessica, pero ella ya estaba sin vida.

Dudas de la Policía

​En el informe médico preliminar realizado en el Hospital Centenario, se señalaron "algunas circunstancias" que no podían ser pasadas por alto y que, ameritaban "que se profundicen más”, sostuvo Cristian Hormaechea, jefe de policía de Gualeguaychú, en una entrevista con Radio Máxima.

De acuerdo a información publicada por el portal Máxima Online, de Gualeguaychú, el cuerpo de Jessica presentaría algunas lesiones. Y aunque la autopsia no arrojó nada significativo, se busca "profundizar" la investigación.

Además, se están chequeando distintas cámaras de seguridad para verificar qué pudo haber pasado durante los últimos minutos de Jessica, y también revisar el recorrido que hizo su marido en su regreso a la casa.

"Teniendo en cuenta testimonios recogidos que mencionan un cuadro de epilepsia que presentaba la mujer, podría tratarse de un accidente doméstico, pero es solo una hipótesis", puntualizó el jefe policial.

También trascendió que no hay registro de denuncias previas por parte de la mujer o de algún integrante de la familia en relación a hechos de violencia.

Temas de la nota