¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Dedos de los pies Covid”, el nuevo síntoma detectado en pacientes infectados con Ómicron

Son lesiones moradas que aparecen en los pies o en las manos de los afectados por esta variante del coronavirus.

Miércoles, 16 de febrero de 2022 13:05

Con el paso del tiempo, se conocen cada vez más síntomas de Covid-19. Ahora, se informó que algunos pacientes infectados con Ómicron presentaron “Dedos de los pies Covid”, una extraña patología que, según dermatólogos, suele aparecer en las manos y en los pies.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el paso del tiempo, se conocen cada vez más síntomas de Covid-19. Ahora, se informó que algunos pacientes infectados con Ómicron presentaron “Dedos de los pies Covid”, una extraña patología que, según dermatólogos, suele aparecer en las manos y en los pies.

Esther Freeman, dermatóloga del Hospital General de Massachusetts en Boston, explicó en Today que se trata de lesiones moradas o rojizas que aparecen en los dedos de las manos y pies de algunos infectados con la variante sudafricana.

Según la especialista, el síntoma empieza con una “decoloración roja o morada, y la piel puede levantarse o desarrollar ulceraciones. También puede estar en las manos”.

Por su parte, Tracey Vlahovic, profesora asociada de Podología en la Universidad de Temple en Filadelfia, precisó: “Las personas con ´dedos de los pies con Covid´ pueden experimentar así la sensación de que la piel está caliente, con ardor o con picazón”.

En ese sentido, reveló: “Un paciente de 39 años que experimentó posibles ´dedos de los pies por Covid´ días antes de hacer la prueba de coronavirus, aseguró que inicialmente sus extremidades les dolían al tocarlas y un poco al caminar. Estas molestias duraron poco más de una semana y desaparecieron gradualmente”.

Para Freeman, un posible motivo de este síntoma es que el virus provoca “mucha inflamación”. “La condición se parece al pernio (también llamado sabañón), causado por la exposición a temperaturas frías, lo que resulta en una inflamación que puede aparecer como llagas o protuberancias en la piel”, dijo.

Otra hipótesis es que el síntoma sea un desencadenante de los coágulos de los vasos sanguíneos producidos por la infección de covid.

Desde la aparición del coronavirus y su variante Ómicron, fueron muchos los síntomas que se han reportado en el mundo. Sin embargo, algunos de ellos resultan realmente extraños, como este nuevo informado por la Asociación Australiana de Lactancia Materna: leche verde en las madres lactantes infectadas con la variante sudafricana.

Uno se preguntará si es posible que la leche materna se vuelva verde. La respuesta es sí y tiene un argumento: “Los expertos calculan que el cambio en el color de la leche materna se debe a la presencia de más inmunoglobulinas, glóbulos blancos y leucocitos, que combaten enfermedades”, explicaron desde la institución australiana.

“El color de la leche materna varía. El calostro es típicamente amarillento y la leche materna madura generalmente es de color blanco azulado. Sin embargo, existe una amplia gama de lo normal. La mayoría de las madres desconoce el color, a menos que extraigan la leche”, precisaron desde la entidad.

Y concluyeron: “Durante la infección activa en lactantes, la cantidad total de glóbulos blancos, específicamente la cantidad de macrófagos, y los niveles de TNF aumentan en la leche materna de sus madres. Estos resultados pueden respaldar la naturaleza dinámica de la defensa inmunológica proporcionada por la lactancia de bebés enfermos”.

 

Fuente. TN