Acuerdo y asistencia a comparsas quebradeñas

A pocos días de la llegada del carnaval, la intendenta de Humahuaca, Karina Paniagua, mantuvo una reunión con presidentes de las diferentes asociaciones carnestolendas, entre ellas Juventud Alegre, Rosas y Claveles, los Picaflores, Flor de Lirio, La Unión, Los Amigos, como así también comparsas del interior del departamento acordaron compromisos en la correcta habilitación de los locales donde se llevarán a cabo los populares bailes.

Otro de los temas abordados fue el dispositivo que se implementará para la recolección de residuos. Por otra parte, Paniagua destacó que la Municipalidad otorgará a cada agrupación un subsidio que oscila entre los $20.000 y $40.000, destinado de alguna manera al sostenimiento económico de las erogaciones que son necesarias para cada una de las actividades, entendiendo que el año pasado la pandemia imposibilitó a todas las comparsas poder recaudar fondos. Se estimó que la ayuda rondaría los $500.000

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Oscar González, anunció un descuento del 30%, que beneficiará a cada comparsa en relación a los tributos y tasas municipales.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...