¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recién llegado de Tecnópolis, en El Tribuno

El músico, tuvo su lugar en nuestro "Escenario en la Web".
Jueves, 17 de febrero de 2022 01:01

Volvió el "Escenario en la Web" en vivo, en este ciclo 2022. El sábado pasado, El Tribuno Plus (Facebook Live y Youtube de El Tribuno de Jujuy), recorrió temas del último trabajo discográfico de Ariel Alcobedo, y también su historia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Volvió el "Escenario en la Web" en vivo, en este ciclo 2022. El sábado pasado, El Tribuno Plus (Facebook Live y Youtube de El Tribuno de Jujuy), recorrió temas del último trabajo discográfico de Ariel Alcobedo, y también su historia.

El cantautor oriundo de Monterrico, estuvo recientemente en el escenario de Tecnópolis en Buenos Aires, tras recuperarse de Covid.

El año pasado tuvo su lugar en el programa "Unísono" de la Televisión Pública, espacio generado por el Instituto Nacional de la Música para la música independiente.

Sin buscar las vidrieras nacionales, de a poco le van llegando.

Primero hablamos de su más reciente trabajo discográfico, "Instantes eternos", que ya presentó en el Teatro Mitre y en el Centro Cultural "Éxodo Jujeño", y que tiene temas en colaboración con grandes músicos, como Lito Vitale, Tony Izquierdo, Daniel Cuevas, Pitin Salazar, Canto 4, etc.

Reconoce que le da mucha vergüenza todavía presentarles sus composiciones a otros cantores, y también cuando sube a un nuevo escenario, a pesar de haber recorrido ya mucho camino.

El encuentro, en nuestro espacio de Escenario en la Web, habló de su admiración y su especial relación con la persona y la música de Luis Paredes (el cantante jujeño fallecido en 2015, que fue parte de Los Carabajal y de Los Changos). Dice que aprendió mucho de él, y por eso le escribió "Chango", que está incluida en este último disco.

"Significa mucho Luis en mi vida, con él yo cambié mi forma de ver la música, cambié mi voz inclusive, él dejó destellos de luminosidad conmigo, yo lo siento así, y me comprometí a trabajar desde ese lugar, con mucho respeto", comentó en medio de cuatro interpretaciones en vivo seleccionados para este programa.

Recordó que, en su primer disco, del año 2000, "Sembrador de sueños", y que la canción que pegó de ese trabajo fue "Fiesta". "Sigo cantando canciones de ese disco", dijo.

Ya en el segundo, "Fotos del alma", conoció a Franco Barrionuevo de Los Changos, a quien llega por una zamba del primer CD que le gustó porque yo le había regalado mi primer disco. Luego se hizo amigo de Luis (Paredes) y asegura que fue "un antes y un después" en su carrera. Con él grabó en su siguiente disco, "Vivir".

"Él me regaló un poco de su energía cuando lo conocí", expresa, "él me hizo creer más en lo que yo escribía. Con él grabé tres canciones para ese disco, una se perdió porque se echó a perder la computadora, pero quedaron las otras dos, 'De mi mama' y 'Jujeña'", contó.

"Vivir carnavaleando" fue un disco para poder trabajar en temporada de Carnaval, comentó.

"Cuando yo conocí a Luis, pensé lo que me decía mi abuelo 'el fuego, con otro fuego se hace más grande'. Y Luis era luz, y ahora cuando canto 'Chango' tiene otra energía", asegura.

En sus shows en vivo hace sus canciones, y también canciones de diferentes estilos, de acuerdo al lugar y el evento.

Entre sus referentes en la composición y en la música mencionó a Jorge Cafrune, Cuchi Leguizamón, Manuel Castilla, Los Nocheros, Raly Barrionuevo, Peteco Carabajal, Luis Paredes, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, etc., "pero trato de ser genuino, aunque en mis canciones dejo que surja lo que me sucede", dice.

Dice además que se siente "un rompecabezas, con todos esos referentes, pero busco ser Ariel sobre todo", comenta.

Lo acompañaron musicalmente en esta primera emoción en vivo de "Escenario en la Web", Carlos Vera en el bajo; Rubén Cabeza en percusión; y Sebastián en guitarra y coros.