¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La Quebrada ha vivido el mejor enero de la historia"

Así lo indicó el ministro de Turismo, Matías Lammens, tras anunciar la puesta en valor del ferrocarril en Volcán.

Viernes, 18 de febrero de 2022 01:00

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, puso en marcha en Jujuy obras de puesta en valor de la antigua estación ferroviaria del pueblo quebradeño de Volcán, a financiarse a través del programa "50 Destinos" del cual, el funcionario valoró, está llegando con proyectos de infraestructura turística a las 24 jurisdicciones del país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, puso en marcha en Jujuy obras de puesta en valor de la antigua estación ferroviaria del pueblo quebradeño de Volcán, a financiarse a través del programa "50 Destinos" del cual, el funcionario valoró, está llegando con proyectos de infraestructura turística a las 24 jurisdicciones del país.

"La Quebrada ha vivido el mejor enero de la historia", destacó Lammens en referencia al número de turistas que eligieron vacacionar en Jujuy durante la primera quincena del año.

"Vamos a tener un febrero similar, con cifras encima del promedio de los años de prepandemia, el mejor de los últimos 20 años. Eso tiene que ver con la decisión de apuntalar al turismo como una de las industrias que va a ser que la Argentina deje definitivamente estos años de estancamiento", aseguró.

"Este plan de infraestructura de Volcán tiene que ver con una asignación de recursos absolutamente igual para todas las provincias, que reciben el mismo importe para hacer las obras que requieren", expresó el funcionario.

Lammens destacó el programa durante un acto en las puertas de la estación ferroviaria a intervenirse con mejoras, la cual forma parte del recorrido de un tren turístico que se busca impulsar en la región.

PJ / PANIAGUA, VELEZ, POSADAS, ORTEGA, TISERA, GÓMEZ, TOLABA, GALÍNDEZ Y VELÁZQUEZ, AYER, JUNTO AL MINISTRO.

Junto al gobernador Gerardo Morales, el ministro recordó que "50 Destinos" tiene como objetivo generar infraestructura turística en todo el país, y detalló que en el caso de Jujuy ya se logró avanzar con obras como ser en el Cabildo de la provincia y en Purmamarca, a las que se sumará este año otra "importante" en el poblado norteño de Maimará.

Lammens aseveró que el turismo "es una de las industrias que va a hacer que la Argentina definitivamente deje atrás estos años de estancamiento", y puso en valor lo que está siendo, en materia de políticas ejecutadas por el Gobierno nacional, el programa Previaje, en medio de "una temporada histórica, con niveles de ocupación récord".

Por su parte, el gobernador Morales agradeció a Lammens "porque '50 Destinos' está sostenido en una idea federal con todas las provincias incluidas, y nos sentimos parte del proyecto".

Agregó que la obra que se puso en marcha se trata del "hito de un sueño" de los jujeños de recuperar las vías ferroviarias, para poner en funcionamiento un tren turístico de la Quebrada.

Dirigentes del PJ jujeño acompañaron al ministro

Tal como estaba previsto en su agenda, luego de visitar Volcán el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se trasladó a la bella Purmamarca, oportunidad en la que recorrió el estadio de césped sintético de Chalala y el mirador “El Porito” construidos con financiamiento nacional.

EN LA CANCHA | LAMMENS RECORRIÓ E HIZO USO DEL ESTADIO DE CÉSPED SINTÉTICO DE CHALALA.

El ministro dialogó con la intendenta humahuaqueña Karina Paniagua y los legisladores provinciales Daniela Vélez, Juan Ortega, Fernando Posadas, Fátima Tisera, Valeria Gómez, los vocales municipales René Galindez de Volcán, Oscar Tolaba de Purmamarca, el exintendente Dante Velázquez, y el exconcejal de Humahuaca Antonio Ríos. Hablaron sobre cómo viene la temporada turística en la provincia y sobre posibles medidas que se podrían tomar para impulsar aún más la actividad.

También se anunció la obra de construcción del ecoparque y centro de interpretación paleontológico de Maimará, con un presupuesto de más de 100 millones de pesos.