¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestraron 75 mil dólares que transportaban ocultos

El procedimiento se realizó en el límite fronterizo entre Argentina y Chile y viajaban en un camión.

Viernes, 18 de febrero de 2022 01:00

Los agentes aduaneros apostados en el Paso de Jama fronterizo entre nuestro país y Chile, secuestraron 75 mil dólares que eran transportados ocultos en un camión que había salido desde Paraguay.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los agentes aduaneros apostados en el Paso de Jama fronterizo entre nuestro país y Chile, secuestraron 75 mil dólares que eran transportados ocultos en un camión que había salido desde Paraguay.

El procedimiento llevado a cabo por la AFIP, fue detectado días pasados en el límite internacional, en la zona del aire acondicionado del transporte de carga pesada que se dirigía vacío a Chile, donde compraría mercadería indicó el conductor del rodado que tenía patente paraguaya.

La maniobra, con el secuestro de 75.600 dólares en total ocultos en el transporte, fue desarticulada por los agentes de la Aduana en el Paso de Jama, cuando el camión se dirigía hacia la localidad trasandina de Iquique. La Dirección General de Aduanas realizó la denuncia ante la justicia federal de la provincia.

Los agentes aduaneros revisaron el camión como parte de un control de rutina. Comenzaron con la cabina interior y luego examinaron la exterior. Durante el procedimiento, también se extrajo la tapa de los filtros de los aires acondicionados, sobre la parte externa del techo, donde se encontraron pequeños ladrillos envueltos en plástico y se constató que en su interior tenían la suma de 75.600 dólares.

La incautación se suma a otras realizadas por la AFIP-DGA en diversos pasos fronterizos del país durante el verano 2022. En Iguazú, agentes aduaneros secuestraron 15.000 dólares y en Pocitos, 38.300 dólares y 190.000 pesos. Además, en La Quiaca se incautaron desde que comenzó el año 480.000 dólares escondidos en vehículos que se dirigían a Bolivia, con la ayuda del can "Kuai", entrenado para la detección de divisas en el centro canino.

Los secuestros de divisas se enmarcan en la normativa vigente, la cual tiene un límite de 10.000 dólares en efectivo, que pueden ser transportados al exterior por los individuos siempre y cuando sean declarados.