¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. El llanto de un excombatiente al ser reconocido en un vuelo

Los pasajeros de un avión homenajearon a Alberto Ismael Fernández que regresó a Ushuaia. "Estas son las pequeñas grandes cosas que fortalecen al corazón", escribió Matías, el hijo del ex soldado.

Viernes, 18 de febrero de 2022 12:58

Alberto “Beto” Fernández es oriundo de Casilda, Santa Fe y se encontraba entre los pasajeros que viajaban en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Ushuaia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alberto “Beto” Fernández es oriundo de Casilda, Santa Fe y se encontraba entre los pasajeros que viajaban en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Ushuaia.

En los momentos previos al aterrizaje, un miembro de la tripulación anunció por alto parlante que entre los pasajeros se encontraba "Alberto Ismael Fernández, quien además de cumplir años mañana, vuelve a pisar Ushuaia luego de la guerra de Malvinas".


La reacción de los pasajeros del vuelo fue inmediata: comenzaron aplaudir al hombre que se mostraba incrédulo y emocionado ante la insólita situación.

Todo comenzó como una iniciativa de su hijo Matías, que escribió una carta dirigida a la tripulación, con el propósito de que sea leída al momento del aterrizaje.

“Querida tripulación, comandante, piloto, copiloto… Entre los pasajeros se encuentra mi papá, Alberto Ismael Fernández, quien además de estar cumpliendo años este jueves 17 de febrero, vuelve a pisar Ushuaia luego de la guerra de Malvinas. Él es ex combatiente, quisiera que lo saluden y le deseen una buena estadía, ya que es un momento muy importante en su vida. ¡Muchas gracias! ”, decía la misiva.

“Pequeñas grandes cosas que nos llenan el alma, la vida… camino a los 40 años de Malvinas, un reconocimiento para el viejo, que vuelve a pisar Ushuaia luego de la guerra… Gracias Aerolíneas Argentinas, Tripulación, Pasajeros/as…”, expresó Matías a través de Instagram. 

El emotivo momento se viralizó en las redes y, a raíz del hecho, el intendente de la ciudad de Casilda, Andrés Golosetti, se hizo eco del reconocimiento y destacó: “Desde su ciudad, un abrazo enorme a Alberto y a toda su familia, reconocer a nuestros héroes hace que la historia siga más viva que nunca. ¡Viva la patria!”. 

Temas de la nota