¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nayla Cabrera es la nueva reina del Carnaval de San Pedro

Viernes, 18 de febrero de 2022 09:09
NAYLA CABRERA ES LA NUEVA REINA DEL CARNAVAL DE SAN PEDRO.

Este jueves, por la noche, en el escenario central de la Comecor, San Pedro de Jujuy, participó de la coronación de Nayla Nair Cabrera de la comparsa artística Amaluna, como nueva reina del carnaval en esta edición 2022.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves, por la noche, en el escenario central de la Comecor, San Pedro de Jujuy, participó de la coronación de Nayla Nair Cabrera de la comparsa artística Amaluna, como nueva reina del carnaval en esta edición 2022.

Los miembros del jurado fueron: Luis Medina Zar (Director de Cultura Provincial), Diego Valdecantos (Secretario de Turismo), Diego Quispe (Empresa Ejesa), Martin Arancibia (Chango Mas), Luz Vergara (Ingenio La Esperanza), Ismael Acosta (Fotógrafo) y Susana Lemir (Banco Macro).

Las 26 candidatas realizaron dos pasadas. Una con traje de noche y la otra con la vestimenta característica de cada comparsa, bajo la atenta mirada del numeroso público que se hizo presente en este sector del circuito oficial de corsos.

En primera instancia, se eligieron a las embajadoras de cada rubro del carnaval sampedreño. Las electas fueron: comparsa Indigena Ana Sofia Aguilera (Fraternidad Indios Amazonas), comparsa folklorica Elisa Ayala (Sensación Caporal); comparsa artística Nayla Nair Cabrera (Amaluna); comparsa autóctona Laura Riego Carmona (Unión Obrera) ,Tinkus Candela Ludmila Gomez (fraternidad colla aymara), rubro libre Daiana Vega (Sambo Virgen de la Candelaria) y Pim Pim Leonela Murillo (viento fuerte).

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando se dió a conocer el nombre de Nayla Nair Cabrera, representante de la comparsa artística Amaluna, como reina del carnaval de San Pedro, por el año 2022. Mucha emoción también para despedir a Camila Montanari, reina saliente quien hizo entrega de los atributos a la nueva soberana del carnaval sampedreño.

También estuvieron presentes la diputada provincial Gisel Bravo, el secretario de gobierno Marcelo Castro, el presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, los concejales Evangelina Vechetti, Ivan Wierna, Gabriel Garcia, miembros de la Comisión ejecutiva de Corsos, funcionarios del gabinete municipal.

Por primera vez, las comparsas invitadas al corso de San Pedro participaron activamente de la elección. Cada una de las 17 agrupaciones presentó su candidata a embajadora del carnaval, donde resultó electa Maria Agustina Rubio (mama pacha).

Temas de la nota