¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Daniel Agostini, Los Nocheros y La Cantada

El Carnaval de Ablande que comenzó anoche continúa “a full”.

Sabado, 19 de febrero de 2022 01:04

Daniel Agostini llega con la música tropical y toda su trayectoria para ser hoy una de las figuras del Ablande del Carnaval de Los Tekis, en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Daniel Agostini llega con la música tropical y toda su trayectoria para ser hoy una de las figuras del Ablande del Carnaval de Los Tekis, en Jujuy.

La cita es para esta segunda noche de ablande, desde las 21 en la Ciudad Cultural. Junto al músico y cantante de la movida tropical, sumamente consagrado, estarán esta noche Los Nocheros, que desde hace un tiempo vienen retomando el romanticismo más pleno en sus espectáculos en vivo, haciendo alarde ya de una larga trayectoria; y como anfitriones, nada más y nada menos que los hermanos González de La Cantada, que reflejarán el ritmo del carnaval jujeño con todos sus éxitos.

Sobre Agostini Daniel Agostini es oriundo de Merlo, provincia de Buenos Aires, y se hizo conocido en sus inicios por ser parte del legendario grupo Sombras. Es pionero y uno de los máximos referentes de la cumbia argentina, y en esta oportunidad será parte del escenario mayor que anticipa el carnaval.

LA CANTADA | ANFITRIONA JUJEÑA DE ESTA NOCHE.

La carrera de Agostini comenzó a los 8 años. En sus comienzos cantaba folclore junto a su hermana Karina, y su salto a la fama lo hizo posible con su incorporación al grupo Sombras. Con ellos grabó un primer disco llamado “Niña caprichosa”, y un segundo, “Boquita de caramelo”, trabajo que contenía los temas “Pega la vuelta” y “La ventanita”.

Ya su carrera solista continuó con los éxitos con innumerables discos como “Sentimientos” que está compuesto por 2 CD, uno de ellos compuesto por temas inéditos grabados en estudio y otro compuesto por temas grabados en vivo en el Recital del teatro Gran Rex en el 2002.

LA MÚSICA DE DJ AN FONTANA | TAMBIÉN ES PARTE DE LA PROPUESTA DE HOY.

En el 2004 grabó, a dúo con Cacho Castaña, “Para vivir un gran amor”. En el año 2008, lanzó un CD con 12 temas, entre ellos, covers de Camilo Sesto, Julio Iglesias, Malagata y una versión de “Volve‑rás” de Ricky Martin. Hoy, su hijo “el Chyno”, fruto de su relación con Nazarena Vélez, sigue los pasos de la música pero en otro estilo.

DJs en vivo

Desde Jesús María, Córdoba, la DJ An Fontana musicalizará el Ablande de Los Tekis.