¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

“Hay un asesino suelto y la investigación no avanza”

Hoy se cumplen dos meses del asesinato del mecánico Néstor Cuenca y su hija Érica pide celeridad en la causa.
Sabado, 19 de febrero de 2022 01:04

Hoy se cumplen dos meses de uno de los hechos que ha conmocionado a la ciudad de El Carmen, el crimen del mecánico Néstor Cuenca y de momento no hay ninguna persona detenida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se cumplen dos meses de uno de los hechos que ha conmocionado a la ciudad de El Carmen, el crimen del mecánico Néstor Cuenca y de momento no hay ninguna persona detenida.

Nuestro diario dialogó con Érica Cuenca, una de las hijas del hombre asesinado, y se mostró preocupada porque los investigadores no siguen pistas firmes para esclarecer el hecho.

"Estoy muy preocupada con todo lo que está pasando, mi familia no sale de la conmoción de enterarnos que a mi padre lo mataron de una forma tan cruel, pero también vemos que hay un retardo en la investigación. 21 días después del hallazgo del cuerpo de mi padre, recién se ordenó una serie de allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de El Carmen. Considero que pasó mucho para que se solicite estas medidas, teniendo en cuenta que los primeros días son fundamentales para llegar a dar con los delincuentes", dijo Érica Cuenca.

Además la mujer le dijo a nuestro diario que tiene la certeza que el o los asesinos lo conocían a su padre. "En El Carmen nos conocemos todos, mi papá acababa de vender una herramienta que es muy costosa y la casualidad que a los pocos días lo maten. Mi padre regresaba de un lugar y los delincuentes estaban dentro de mi casa, allí lo recibieron a golpes, lo arrastraron y siguieron agrediéndolo en la zona del taller, con una saña atroz, con una bronca inexplicable", dijo.

Por otro lado, la hija del mecánico aseguró que no encuentra explicación del porqué el fiscal no le permite ver el expediente, ni a ella ni su abogado. "Han pasado dos meses y mi abogado que se constituyó como querellante en la causa todavía no pudo leer la causa. Es muy triste y desesperante estar en una situación así. Hay un asesino suelto en El Carmen y parece que los que están a cargo de la investigación no pueden, no quieren avanzar", dijo Cuenca, visiblemente dolorida por la situación que está atravesando.

La hija del mecánico, durante muchas jornadas, se hizo presente en la capital jujeña donde cada día reclama celeridad en la investigación, que por el momento no tiene a ningún detenido ni pistas claras sobre lo ocurrido.

Convocaron una marcha en la plaza central carmense

Esta tarde a partir de las 18, las hijas y otros familiares del mecánico convocarán a una marcha que se concentrará en la plaza central de la ciudad de El Carmen, para exigir celeridad en la causa. “Le pedimos a toda la comunidad que nos acompañe para pedir justicia por mi padre, que esto no quede impune, para que los responsables en quitarle la vida paguen por lo que hicieron”, dijo Érica Cuenca ante nuestro medio solicitando que la comunidad en general se haga presente para esta convocatoria.

NUEVA MARCHA | ESTA TARDE EN LA PLAZA CENTRAL CARMENSE

Por otra parte, nuestro diario supo que durante la feria judicial, la Brigada de Investigaciones realizó una serie de allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de El Carmen y además por disposición del fiscal que había quedado habilitado en la feria judicial, se citó a declarar a los amigos de Cuenca, para poder establecer un recorrido de los últimos momentos que estuvo con vida y lo que se pudo establecer es que ninguno de sus amigos llegó con Cuenca a su vivienda la tarde del domingo 19 de diciembre del año pasado.

Desde ese momento, comienzan las dudas en torno a lo que ocurrió con el mecánico.