¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan supuesta amenaza a testigo en el marco del juicio

Avanza la causa contra Carlos Rubelt, acusado por el homicidio de Jairo Salcedo.En este marco, en la seccional 23º se radicó una denuncia contra un sujeto por parte de una mujer.

Sabado, 19 de febrero de 2022 01:04

Cumplidas 4 audiencias y pasados más de 30 testigos, una denuncia policial por una supuesta amenaza a un testigo del juicio que se le sigue a Carlos Rubelt por el homicidio de Jairo Salcedo, sacudió la escena.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cumplidas 4 audiencias y pasados más de 30 testigos, una denuncia policial por una supuesta amenaza a un testigo del juicio que se le sigue a Carlos Rubelt por el homicidio de Jairo Salcedo, sacudió la escena.

Nuestro diario tomó conocimiento mediante fuentes policiales, que una mujer se presentó en la seccional 23º de la ciudad de Palpalá donde radicó una denuncia en contra de un hombre por supuestas amenazas en contra de su persona, aparentemente enmarcadas en este juicio que sacude la opinión pública de la provincia.

Al margen de esta situación, durante la jornada de ayer, se celebró la cuarta audiencia por el juicio que se le sigue a Carlos Rubelt, acusado por la supuesta autoría del delito de "Homicidio agravado por ensañamiento", ingresando durante la próxima semana a la recta final, donde se estima que quienes fueron citados y no llegaron a tribunales en su momento, comenzarán a presentarse, algunos bajo apercibimiento de la fuerza pública.

En este contexto, vale mencionar que se presentaron testigos que vinculan a Carlos Rubelt en la escena del hallazgo del cuerpo de Jairo Salcedo, como así también identificaron al exagente de la Brigada de Investigaciones en ciertos lugares pertinentes a las pesquisas, pero que estos movimientos habrían ocurrido por cuenta propia del acusado.

Con el desarrollo del juicio y luego de haber presenciado todos los testimonios, Daniel Salcedo, padre de la víctima, brindó algunas reflexiones a medida que avanza la causa. "Aunque se consiga la condena de este personaje esto no quedará aquí. Yo sé que hay más personas involucradas en este asunto", reveló Salcedo, aunque expresó además ante nuestro medio que "la mayoría de las cosas que se fueron diciendo en el juicio apuntan a Rubelt. Hasta ahora, nada lo desligó de la responsabilidad que aparentemente tiene", dijo.

La quinta audiencia tendrá lugar el miércoles 23 del corriente, donde estarán presentes los peritos de balística, y comenzarán también a decir presentes quienes se ausentaron en los anteriores citatorios. Algunos deberán ser escoltados por las fuerzas de seguridad, en caso de no hacerse presentes.