Mujeres que hablan de sus vidas y de hombres

"Jueves de Comadres" de Jorge Accame se presenta hoy en la sala "Barbarita Cruz", del Capec (Centro Andino para la Educación y la Cultura) de Tilcara, en el marco de una gira, que comprende presentaciones en Vaqueros, Salta; San Miguel de Tucumán; y San Salvador de Jujuy, también.

La función será a las 20, de esta puesta que lleva catorce años en escena, del grupo Producciones La Vuelta del Siglo, y que cada año en febrero cobra especial significado.

Actúan Natalia Castañares, Lidia Martínez y Norma Vásquez, con dirección de Rodolfo Pacheco. Las tres actrices cantan coplas y cuentan historias en pasajes míticos de nuestros pueblos. Son copleras con el alma de Jujuy, que se envuelven en serpentinas y se cubren con talco y albahaca. Sus personajes son Dedicación, Catalina y Sonia, que se reúnen, beben y cantan. Hablan de sus vidas, pero sobre todo de la difícil relación con los hombres. La pieza concluye con un giro hacia la comedia negra y en el Miércoles de Ceniza sucede su desenlace.

Más presentaciones

El próximo jueves 26 (día de las Comadres de este año), la puesta se realizará en la plaza central de la ciudad de San Miguel de Tucumán, y al día siguiente, el viernes 25, a las 21, en el teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190 de San Salvador de Jujuy).

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...