¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La frutilla más grande del mundo ingresó en el Guinness: cuánto pesa

Un agricultor israelí  cosechó la frutilla más pesada del planeta e ingresó en el Récord Guinness. Su volumen superó a la fresa japonesa, que detentaba el título al pesar 250 gramos.

Sabado, 19 de febrero de 2022 12:06

Posiblemente los amantes de las frutillas queden atónitos frente al ejemplar israelí que fue declarado como el más grande del mundo por el Guinness: pesa 289 gramos (10,19 onzas) y mide 12 centímetros de largo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Posiblemente los amantes de las frutillas queden atónitos frente al ejemplar israelí que fue declarado como el más grande del mundo por el Guinness: pesa 289 gramos (10,19 onzas) y mide 12 centímetros de largo.

La inmensa fruta fue cosechada por el agricultor Chahi Ariel, cuya plantación se ubica cerca de Netanya, una ciudad localizada en el corazón de Israel. Lo curioso es que la fresa fue recogida hace un año, en febrero de 2021.


Para que no se eche a perder, el asombroso descubrimiento se resguardó a muy bajas temperaturas en un congelador. Casi 12 meses más tarde, vio la luz y obtuvo un reconocimiento que trascendió las fronteras del país hebreo.

“Cuando nos enteramos fue una sensación increíble. Me subí al auto, me reí y canté. Hemos estado esperando esto durante mucho tiempo”, dijo Ariel en declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, el granjero afirmó que al mantenerse congelada durante tanto tiempo, “ya no está tan bonita como antes”.

Play Video
En ese sentido, el descubridor de la frutilla más grande del mundo señaló que su ejemplar ostenta sólo la mitad del tamaño que supo tener en 2021, cuando aún se encontraba fresca.

La soberbia fresa israelí pertenece a la variedad local llamada Ilan, que es reconocida por presentar una dimensión superior a las demás bayas del mismo estilo.

Frutilla del Récord Guinness

A la hora de explicar el volumen de la planta roja, el investigador Nir Dai, del Instituto Volcani de Israel, explicó que “durante la temporada de fresas, a finales de enero y primeros de febrero, hizo mucho frío” y las bajas temperaturas permitieron que la frutilla se desarrollara lentamente durante más de 45 días desde la floración. La hipótesis es que más de dos frutos se fundieron en el espécimen gigante que entró en el Récord Guinness.

Cabe recordar que la fresa de Chahi Ariel destronó a la de Fukuoka, que detentaba el título de ser la más grande del mundo desde 2015. El fruto fue cultivado por Koji Nakao y había alcanzado los 250 gramos (8,8 onzas).

Temas de la nota