¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se reanudan las clases de pelota al cesto

Las actividades estarán a cargo de Natalia Lezano y están destinadas a niñas y niños desde los 5 años.
Miércoles, 02 de febrero de 2022 01:03

Todo preparado. Mañana desde las 18.30 se pondrán en marcha nuevamente las clases de cestobol en las instalaciones de la Asociación Cultural y Deportiva Herminio Arrieta a cargo de Natalia Lezano. "Esperamos un buen número de chicos, ya que es totalmente gratuito", apuntó la entrenadora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Todo preparado. Mañana desde las 18.30 se pondrán en marcha nuevamente las clases de cestobol en las instalaciones de la Asociación Cultural y Deportiva Herminio Arrieta a cargo de Natalia Lezano. "Esperamos un buen número de chicos, ya que es totalmente gratuito", apuntó la entrenadora.

Es la antesala del inicio de las actividades de la Escuelas Deportivas Argentinas que lleva adelante la Secretaría de Deportes de la Nación y está destinada a la promoción e incentivación de distintas disciplinas.

"Hace tres años fui elegida por la Confederación Argentinas de Cestobol para dirigir la EDA de Libertador y la verdad que hasta el momento tuvimos una importante cantidad de niñas, niños que se interesaron en la práctica de este deporte", manifestó Lezano.

La flamante entrenadora dijo que "con el inicio de las prácticas que denominamos 'Verano Deportivo', buscamos seguir brindándole los distintos conocimientos a los chicos de Libertador aprovechando las vacaciones".

Para la "Profe", la pelota al cesto "es un deporte que le permite desarrollar una importante cantidad de habilidades motrices, además al ser un deporte en conjunto proporciona a los chicos potenciar el sentido de compañerismo, respeto, trabajo en equipo", subrayó.

Lezano remarcó que "se pueden sumar chicos que ya jugaron al cestobol como así también aquellos pequeños que nunca lo practicaron, la convocatoria es abierta a todos los que quieren aprender esta linda disciplina", comentó agregando que "todo es gratuito, no deben abonar nada".

Pero los entrenamientos tendrán un plus, ya que se suman clases de natación "a las prácticas de cestobol sumamos por la mañana clases de natación como un complemento pero además para que las chicas y chicos se refresquen".

Los interesados en sumarse a los entrenamientos de cestobol en Club Herminio Arrieta pueden acercarse al mismo o bien contactarse con la entrenadora Natalia Lezano al teléfono 3886-643104.

Hace un par de temporadas que se logró refrotar la actividad, para ello fue fundamental que se haya unificado criterio entre todos los amantes de esta disciplina que normalmente se dictaban en las escuelas secundarias y formaron la Asociación Jujeña afiliándose a la Confederación Argentina.

Esto permitió regular la actividad, tener un crecimiento y comenzar a instalarlo nuevamente en los clubes. Quizás como materia pendiente queda el poder traerlo a otros puntos de Jujuy. Sucede que además de Libertador General San Martín, el cestobol se juega en Fraile Pintado y en Palpalá, este último lugar forma parte de la Escuelas Deportivas Argentina.

"Este año al igual que los anteriores planificamos viajar y poder confraternizar y compartir con otras escuelas de cestobol para que los chicos sigan creciendo", finalizó Natalia Lezano.

 

Temas de la nota